SEO Birdlife es una ONG Acreditada

SEO Birdlife ha renovado una vez más el sello Dona con Confianza. Los donantes ya pueden consultar aquí el nuevo informe de transparencia de esta entidad cuya misión es conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad con las aves como bandera.

La renovación del distintivo de confianza llega después de que el equipo de analistas haya contrastado y analizado 36 indicadores que abarcan muchos aspectos de la organización: el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sostenibilidad y comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

La Asociación trata de conservar la biodiversidad, implicando a la sociedad a través de distintas líneas de actuación: conservación de áreas y especies, en la que se realizan evaluaciones de impacto ambiental o actividades de protección de especies concretas; educación ambiental y voluntariado, a través de charlas o talleres; estudio y seguimiento de aves, que tiene entre otros objetivos establecer indicadores del estado de conservación de la biodiversidad. y políticas ambientales para influir en el desarrollo e implementación de medidas políticas que beneficien el medio ambiente a nivel global. Muchas de estas actividades se desarrollan gracias a una importante red de voluntarios (21.437). Además, cuenta con el apoyo de 18.359 socios colaboradores y 91 empleados. En 2020, tuvo unos gastos de 6.089.984€, destinando el 88,6% a su misión, el 5,7% a la captación de fondos y el 5,4% a la administración.

Para defender la biodiversidad

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) fue fundada en mayo de 1954 en Madrid por un grupo de biólogos y aficionados a la ornitología y está integrada en la red BirdLife, alianza mundial para la conservación de las aves y su hábitat.

Conoce más sobre SEO Birdlife y sus proyectos consultando su ficha de ONG Acreditada que te ayudará a conocer de un vistazo a la organización.