A Toda Vela renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

La entidad almeriense A Toda Vela revalida el Sello ONG Acreditada

Contribuir a la mejora de la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual y del desarrollo y su familia a través del ocio inclusivo es la misión de A Toda Vela. Hace unos días la entidad, que beneficia a 113 personas, ha revalidado el Sello ONG Acreditada. De este modo, podrá seguir usando este distintivo en sus materiales de captación de fondos y en sus herramientas online, para promover las colaboraciones con donantes particulares e instituciones públicas y privadas.

La renovación llega después de que la organización almeriense se haya sometido de nuevo al proceso de acreditación en el que se han contrastado entre otros puntos el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos. También se ha analizado si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

La Asociación A Toda Vela nace en Almería en 1997 por el impulso de cinco mujeres, algunas de ellas con hijos con discapacidad, para cubrir la necesidad de ocio en la vida de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, y para situar a estos en el escenario de la comunidad como ciudadanos de pleno derecho.

Según se desprende del último informe  la entidad gestionó en 2018 un presupuesto de 668.302 €, que repartió de la siguiente manera: el 81,2% lo destinó a su misión, el 10,6% a la captación de fondos y el 8,2% restante a los gastos de administración. Actualmente A Toda Vela cuenta con 47 voluntarios, 25 empleados y 658 colaboradores.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.