La Fundación La Caridad obtiene el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Nueva ONG acreditada: Fundación La Caridad

La Fundación Lealtad ha otorgado el Sello ONG Acreditada a la Fundación La Caridad. La misión de esta organización aragonesa, fundada en el año 1999, se centra en la realización de programas que faciliten el pleno desarrollo social y de las personas y de los grupos con dificultades para su plena integración social, a través del desarrollo de actividades de asistencia, prevención, rehabilitación, reinserción, integración sociolaboral y formación.

Este distintivo nos va ayudar a incrementar nuestro compromiso con la transparencia y las buenas prácticas y ser reconocido por ello socialmente y favorecer nuestras políticas de captación de fondos privados fundamentalment”, explica Daniel Gimeno Gandul, director-gerente de la Fundación La Caridad.

Tras haber superado el proceso de acreditación, que ha analizado el periodo 2015-2017, la entidad ha logrado el Sello, lo que demuestra su compromiso con la transparencia y buenas y prácticas, así como el cumplimiento de los 9 Principios de transparencia y buenas prácticas. En este sentido, según indica el responsable de la ONG, tanto transparencia como buenas prácticas son dos elementos fundamentales en el funcionamiento de la entidad: “Es una de las prioridades en la organización y funcionamiento de todos nuestros proyectos así como en la gestión general. Con ello han mejorado nuestra imagen de confianza en la sociedad y el reconocimiento de ser una entidad seria y comprometida con los colectivos más vulnerables de la ciudad de Zaragoza”.

La caridad es Zaragoza

A partir de ahora, la organización podrá hacer uso de este distintivo en sus materiales informativos y captación de fondos, lo que otorgará al donante un plus de confianza a la hora colaborar con la entidad. Una de las ventajas que conlleva contar con el Sello es “ser reconocida como una entidad que cumple con los 9 principios que aúnan ampliamente todos los aspectos de trabajo de una Fundación y que con ello aumenta la confianza en la misma.”, añade el responsable.

Según se puede observar en el informe, la entidad gestionó en 2017 un presupuesto de más de 3,6 millones de euros, que repartió de la siguiente manera: el 93,2% lo destinó al cumplimiento de su misión, mientras que el 5,3% y el 1,5%  lo ocuparon los gastos de administración y captación de fondos, respectivamente. Además, actualmente beneficia a un total de 2.192 personas y cuenta con el apoyo de 39 socios colaboradores, 56 voluntarios y 87 empleados.

Conoce más sobre la Fundación La Caridad y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra página web.

26/02/2019

Ciclón Idai – Emergencia en África: colabora con las ONG acreditadas

Las ONG acreditadas por la Fundación Lealtad, que trabajan en los países, ya están atendiendo a las víctimas de la nueva catástrofe y han abierto líneas de colaboración y donación directa.

ADCOR vuelve a acreditar su transparencia y buenas prácticas

La entidad, con sede en A Coruña, trabaja para mejorar la vida de las personas adultas en situación de dependencia.