Nuevo Futuro Las Palmas, ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Nuevo Futuro Las Palmas, ONG comprometida con la transparencia

La Fundación Lealtad ha renovado a Nuevo Futuro Las Palmas el Sello ONG Acreditada después de haber contrastado que continúa cumpliendo  los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Para renovar el distintivo de confianza, que la entidad obtuvo por primera vez el 30 de diciembre de 2016, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha revisado un gran volumen de documentación y contrastado el cumplimento de los 9 Principios a través de más 43 indicadores que abarcan no solo aspectos relacionados con la gestión económica de la ONG, sino también con el papel de sus responsables, la veracidad de su comunicación así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.

Tras la renovación del Sello, Nuevo Futuro Las Palmas podrá seguir usando el distintivo durante los dos próximos años en sus canales de comunicación, como su página web o las redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos.

Creando hogares

La Asociación Nuevo Futuro las Palmas surgió en Canarias en 1982 y se constituyó formalmente en 1988 a través de un grupo de voluntarias interesadas y comprometidas con cambiar la situación de niños abandonados y sin familia que llevaban mucho tiempo entre el hospicio y el internado, así como de aquellos que vivían con sus familias y no tenían la posibilidad de estudiar. Actualmente su misión es crear las condiciones óptimas de cariño y bienestar para cualquier niño, al que las circunstancias familiares le hayan privado de ellas, y ofrecerles la oportunidad de desarrollarse en un ambiente propicio, desde donde integrarse plenamente al resto de la sociedad, sin que su origen les condicionara y marcase su futuro.

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas, conoce más sobre Nuevo Futuro Las Palmas y realiza una donación.

06/02/2019

Fundació Catalana de l’Esplai y Fundación Esplai renuevan el Sello

Educan a la infancia y a la juventud, fortalecer a las entidades educativas de tiempo libre y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social.

Fundación Kirira, nueva ONG acreditada

La organización, con sede en Tomelloso, desde hace 12 años realiza proyectos en Kenia contra la mutilación genital femenina.