Mapa Gaza
Imagen del autor

ONG Acreditadas en Gaza

Ante la crisis humanitaria en Gaza, te contamos qué hacen las ONG Acreditadas presentes en la zona:

• Médicos del Mundo, presente en la zona desde 2006, presta apoyo a los sistemas públicos de salud mental, sexual y reproductiva y violencia de género. Ha distribuido 400 kits con productos de higiene para cubrir las necesidades más inmediatas de 2.400 personas en uno de los refugios del campamento de población desplazada de Nuseirat, administrado por la UNRWA, la Agencia de la ONU para refugiados palestinos. «Desde Médicos del Mundo continuaremos trabajando sin descanso para proporcionar asistencia a las personas necesitadas, especialmente en las zonas en conflicto, como parte de nuestra misión”, explica la coordinadora de base de Médicos del Mundo en Gaza. Más información y cómo colaborar
    • Médicos Sin Fronteras, que cuenta con más de 300 personas trabajando en la zona, explica: «A pesar de los bombardeos incesantes, nuestros equipos siguen trabajando sin descanso para salvar vidas. Médicos Sin Fronteras estamos realizando cirugías y donamos suministros médicos en medio de instalaciones saturadas.« La organización recoge donativos destinados a su actuación en la zona. Más información y cómo colaborar
    • UNICEF está en terreno dando apoyo humanitario, incluyendo suministros médicos, combustible y apoyo psicosocial. «Dado que la situación humanitaria se está deteriorando rápidamente, los agentes humanitarios tenemos que poder acceder de forma segura a los niños y sus familias con servicios y suministros vitales, estén donde estén». Más información y cómo colaborar
    • Manos Unidas realiza proyectos al desarrollo en la zona desde 1992. Según indica, «tan pronto como la situación lo permita, Manos Unidas reanudará sus proyectos y destinará recursos para seguir apoyando a la comunidad devastada»Más información

En nuestro Buscador de ONG puedes localizar rápidamente organizaciones que trabajan en cualquier zona. Puedes filtrar por región geográfica, colectivo al que quieres apoyar (infancia, mayores, inmigrantes, refugiados…), tipo de actividad (educación, empleo, salud, emergencias…), tamaño, nombre…

10 Consejos para donar en emergencias​

Ante una emergencia es muy importante que la colaboración sea eficaz e informarse para donar. Desde Fundación Lealtad te proponemos varios consejos para donar en emergencias. Infórmate y colabora.