Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AFA Chantada

AFA Chantada

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Enfermedades Neurodegenerativas

"Mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas, de sus familiares y cuidadores a través de una atención integral basada en programas y servicios brindados por un equipo de profesionales multidisciplinario apoyado por sus propios familiares, cuidadores y voluntarios."

AFA Chantada nació fruto de la unión de cuidadores de personas con Alzheimer en 2004. Ante la falta de servicios especializados en demencias en Lugo, estas personas se juntaron con el objetivo de compartir experiencias relacionadas con las necesidades, cuidados y problemáticas asociadas a esta enfermedad. En 2005, el grupo decidió formalizar este espacio y constituyó la Asociación.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

AFA Chantada lleva a cabo las siguientes actividades:
- Estimulación cognitiva para mejorar o mantener el funcionamiento cognitivo de personas con diagnóstico avanzado o leve, así como para aquellos que, sin tener un diagnóstico, desean potenciar sus niveles de autonomía.
- Información y asesoramiento sobre la enfermedad para usuarios y familias, así como respiro familiar.
- Psicología y fisioterapia individualizada.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2021)

El 77,1% de los ingresos de AFA Chantada provienen de subvenciones de administraciones autonómicas y locales, (principalmente provenientes de la Xunta de Galicia, que aporta un 59,8%), el 11,1% de cuotas de socios y el 11,1% de cuotas de usuarios.

• (2022)
      • Ingresos 271.873 €
      • Gastos 230.174 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Enrique Rojo Rojo

Director/a: Carmen Fernández Grandío

Rúa do Parque 9, bajo C 27500 Chantada, Lugo
      CIF: G27320225
      Registro Central de Asociaciones de la Xunta de Galicia, sección 1, 2012/016496

Puedes colaborar directamente con AFA Chantada en los siguientes enlaces.