Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Tacumi

"Promover la integración escolar de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, apoyando a familias y colegios a través de una atención personalizada y con profesionales especializados en este abordaje educativo; así como formar y acompañar a cada persona en su integración laboral y social durante todo su desarrollo vital."

En 2010 varias familias y Talita Fundación Privada (en Barcelona) constituyen la Fundación Talita Madrid. Las familias madrileñas compartían la filosofía de la Fundación Talita Barcelona, que defiende la integración de sus hijos en entornos ordinarios, como el colegio, por lo que deciden constituir una Fundación en Madrid. En 2023 se desvinculan de la Fundación Talita Barcelona y cambian su nombre a Fundación Tacumi.

Año de constitución: 2010

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación Tacumi realiza las siguientes actividades, becando a todos sus alumnos el 11-13% del coste por sesión. En el curso 2022-2023 se empiezan a conceder becas adicionales en función de la situación económica familiar.
- Integración escolar: soporte individualizado a los jóvenes dentro el aula en un centro de educación ordinario (privado o concertado).
- Logopedia: tratamientos especializados para mejorar la comunicación oral, desarrollados en el colegio o el domicilio.
- Prelaboral: a través de un plan formativo individualizado, se trata de facilitar la transición a la etapa laboral y adulta de los jóvenes.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico