Imagen descriptiva de cabecera de la ONG KUBUKA

"Crear un desarrollo sostenible centrándose en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria."

KUBUKA es fruto de la unión de dos entidades. La primera, Más por Ellos, nace en 2013 cuando Álvaro Pérez-Pla conoce en Kenia al director de Lisha Mtoto Initiative, Eric Kyalo, y decide crear en España una Asociación para apoyar a esta entidad. La segunda surge en 2014, cuando varios jóvenes viajan a Zambia con Elena Gómez Fortún, que financiaba proyectos educativos junto a la zambiana Joyce Kanimba. Así surge KUBUKA Limited. En 2015, Más por Ellos y KUBUKA Limited comienzan a colaborar y adoptan el nombre de KUBUKA como identidad corporativa.

Año de constitución: 2013

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

KUBUKA tiene proyectos en Kenia y Zambia que ejecuta a través de dos contrapartes (una por país) y de personal expatriado. Se centra en tres ámbitos:
- Inclusión social: cuenta con casas de acogida donde cubre alimentación, educación, sanidad y atención psicosocial.
- Educación: financia apadrinamientos y el mantenimiento de colegios.
- Emprendimiento: impulsa empresas locales (planta de reciclaje, cine, huerta, etc.) y tiene un programa de microcréditos.

• África (99.6 %)

(2020)

La mayoría de los ingresos de KUBUKA proceden de aportaciones de entidades jurídicas (40,8%) y de cuotas socios (40,7%).

• (2021)
      • Ingresos 261.609 €
      • Gastos 263.162 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Ignacio Sanz Briones

Director/a: No cuenta con esta figura

Estructura

La Asociación trabaja exclusivamente con dos contrapartes:
      - En Kenia colabora con Lisha Mtoto Initiative, la cual nace con anterioridad a la creación de la entidad española pero permanece sin actividad hasta que comienza su colaboración con KUBUKA.
      - En Zambia la contraparte es KUBUKA Limited, creada por una mujer zambiana y otra española en 2014. Esta entidad comienza a colaborar con Más por Ellos en 2015, que es cuando decide adoptar el nombre de KUBUKA como identidad corporativa.
      Estas contrapartes, además de trabajar con KUBUKA, en ocasiones realizan proyectos junto a otras entidades locales.

Por otro lado, KUBUKA tiene intervención directa en terreno, a través de una persona expatriada en cada país que coordina los proyectos, al equipo local y al personal voluntario.

Calle Génova, 21. 6º izda. 28004 Madrid, Madrid
      Registro Nacional de Asociaciones, 604081

Puedes colaborar directamente con KUBUKA en los siguientes enlaces.