Imagen descriptiva de cabecera de la ONG KUBUKA

Misión

"Fomentar un desarrollo sostenible centrándonos en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria."

Origen

KUBUKA es fruto de la unión de dos entidades. La primera, Más por Ellos, nace en 2013 cuando Álvaro Pérez-Pla conoce en Kenia al director de Lisha Mtoto Initiative, Eric Kyalo, y decide crear en España una Asociación para apoyar a esta entidad. La segunda surge en 2014, cuando varios jóvenes viajan a Zambia con Elena Gómez Fortún, que financiaba proyectos educativos junto a la zambiana Joyce Kanimba. Así surge KUBUKA Limited. En 2015, Más por Ellos y KUBUKA Limited comienzan a colaborar y adoptan el nombre de KUBUKA como identidad corporativa.

Año de constitución: 2013

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

KUBUKA tiene proyectos en Kenia y Zambia que ejecuta a través de dos contrapartes (una por país) y de personal expatriado. Se centra en tres ámbitos:
- Inclusión social: cuenta con casas de acogida donde cubre alimentación, educación, sanidad y atención psicosocial.
- Educación: financia apadrinamientos y el mantenimiento de colegios.
- Emprendimiento: impulsa empresas locales (planta de reciclaje, cine, huerta, etc.) y tiene un programa de microcréditos.
- Sensibilización en España a través de los ODS en distintos institutos.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa