Imagen descriptiva de cabecera de la ONG A Toda Vela

"Contribuir a la mejora de la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual y del desarrollo y su familia, a través del desarrollo preferente del ocio inclusivo y su vida en comunidad, con apoyos y oportunidades y mediante una alta participación de las personas con discapacidad, sus familias y la comunidad".

Nace en Almería por el impulso de cinco mujeres, algunas de ellas con hijos con discapacidad, para cubrir la necesidad de ocio en la vida de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, y para situar a estos en el escenario de la comunidad como ciudadanos de pleno derecho.

Año de constitución: 1997

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

A Toda Vela atiende a personas con discapacidad intelectual a través de:
- Un centro de día donde ofrece atención y asesoramiento con el fin de facilitarles una vida independiente.
- Un centro formativo y un programa de empleo que facilitan la capacitación laboral y la empleabilidad.
- Un servicio de apoyo a usuarios y un servicio de apoyo y respiro familiar.
- Un plan de ocio inclusivo, una red de apoyos comunitarios y servicios de accesibilidad cognitiva.

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

La financiación privada proviene, principalmente, de entidades jurídicas (36,1%), de cuotas de socios (15,7%) y de cuotas de usuarios (10,1%).En cuanto a la financiación pública, la mayor parte procede de la Junta de Andalucía (24,1%) a través del concierto de plazas para el centro de día (17,8%) y subvenciones (6,3%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 702.668 €
      • Gastos 625.685 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: María Dolores Manzanares Martínez

Director/a: Rebeca Tur Barja

La mayoría de los miembros de la Junta Directiva son familiares de personas con discapacidad. La directora es fundadora y vocal con derecho a voto de la Junta Directiva de la Asociación.

C/ Antonio Muñoz Zamora, 9 04007 Almería, Almeria
      Registro de Asociaciones de Andalucía, 4-1-1958

Puedes colaborar directamente con A Toda Vela en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.