Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADACEN

Trabajar con las personas con DCA (Daño Cerebral Adquirido) y sus familias en el desarrollo de modelos y servicios propios de atención, como elementos clave para la defensa de derechos y de transformación social, potenciando la salud y la calidad de vida de los colectivos a los que representa.

Constituida en 1994 por un grupo de familias de personas con daño cerebral adquirido, ante la ausencia de recursos de atención para las personas con daño cerebral adquirido y la inexistencia de apoyo a familiares.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2020)

Cuenta con un centro de día y una residencia, concertados con el Gobierno de Navarra, donde se promociona la vida autónoma y se potencian los aspectos sociales y ocupacionales de las personas con daño cerebral adquirido de entre 18 y 65 años. Además, a través de sus centros de atención a la dependencia, atienden a personas sin límite de edad, en régimen ambulatorio, así como a sus familias, proporcionándoles asesoramiento, apoyo psicológico, respiros familiares, etc.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades