Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADACEN

ADACEN

Asociación de Daño Cerebral de Navarra

Misión

Trabajar por la atención e integración en el entorno de y con las personas con DCA (Daño Cerebral Adquirido) y sus familias, buscando ser protagonista en el ámbito del daño cerebral adquirido; compartiendo el conocimiento con la sociedad, fomentando la prevención y haciendo visible la realidad de este colectivo.

Origen

Constituida en 1994 por un grupo de familias de personas con daño cerebral adquirido, ante la ausencia de recursos de atención para las personas con daño cerebral adquirido y la inexistencia de apoyo a familiares.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Cuenta con un Centro de Día y una Residencia, concertados con el Gobierno de Navarra, gracias a los que se promociona la vida autónoma y se potencian los aspectos sociales y ocupacionales de las personas con daño cerebral adquirido de entre 18 y 65 años. Además, a través de sus Centros de Atención a la Dependencia, atienden a personas sin límite de edad, en régimen ambulatorio, así como a sus familias, proporcionándoles asesoramiento, apoyo psicológico, respiros familiares, etc.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en septiembre de 2018 con cuentas auditadas de 2017

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa