Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADACEN

ADACEN

Asociación de Daño Cerebral de Navarra

Misión

"Trabajar con las personas con DCA (Daño Cerebral Adquirido) y sus familias en el desarrollo de modelos y servicios propios de atención, como elementos clave para la defensa de derechos y de transformación social, potenciando la salud y la calidad de vida de los colectivos a los que representa."

El DCA puede ser causado por accidentes cerebrovasculares, ictus, tumores, infecciones o accidentes de tráfico. Tiene secuelas físicas, psíquicas, intelectuales y emocionales.

Origen

ADACEN fue constituida en 1994 por un grupo de familias de personas con daño cerebral adquirido, ante la ausencia de recursos para ellas y la inexistencia de apoyo a familiares.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

ADACEN desarrolla las siguientes actividades:
- Centro de día para personas con dependencia grave o severa, favorece el desarrollo personal, social y laboral. Además cuenta con una residencia para quién requiere atención continuada.
- Centro de atención a la dependencia: atienden a personas sin límite de edad, en régimen ambulatorio, así como a sus familias.
- Investigación y formación, siendo un centro acreditado por el Servicio Navarro de Empleo en el que se imparte la formación en atención sociosanitaria a personas dependientes. También lleva a cabo un trabajo de prevención.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa