Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADCOR

ADCOR

Adultos Discapacitados de A Coruña

Promoción y gestión de servicios de asistencia social para personas adultas susceptibles de ser usuarias de los mismos.

En 1996 con la voluntad de ofrecer una alternativa válida para el colectivo de personas con discapacidad psíquica o multidiscapacidad se crea la Fundación ADCOR (Adultos Discapacitados de A Coruña), por iniciativa de la Asociación de Padres de Alumnos del Centro de Educación Especial Santiago Apóstol de A Coruña, el Ayuntamiento de A Coruña, la Compañía de Tranvías de A Coruña S.A. (estas entidades aún pertenecen al Patronato de la Fundación) e Hijos de Rivera S.A. (se dio de baja como miembro del Patronato en 2018).

Año de constitución: 1996

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación tiene una residencia para personas mayores y personas con discapacidad, dos centros ocupacionales, un centro de día y pisos tutelados para personas con discapacidad intelectual. También lleva a cabo actividades de asesoramiento e información a familias así como actividades de ocio y respiro.

• ODS 02 - Hambre cero
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en marzo de 2019 con cuentas auditadas de 2017