Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADEM Collado Villalba

ADEM Collado Villalba

Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba

Misión

"La mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, así como la de sus familiares, ofreciendo los recursos adecuados para ello, desde una mirada multidisciplinar, fomentando su participación e integración en la entidad."

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, sin cura y que supone la destrucción de la mielina y que puede afectar a la vista, sensibilidad, coordinación, movimiento, etc.

Origen

En 1984 se constituyó la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE). Desde 2001 ADEM Collado Villalba realizó su labor como delegación de AEDEM. En 2009, debido al aumento del volumen de personas afectadas que requerían tratamiento, la entidad constituyó su propia Asociación, pasando a ser una de las 47 asociaciones que actualmente conforman AEDEM.

Año de constitución: 2009

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

ADEM Collado Villalba atiende a pacientes con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas en el municipio madrileño de Collado Villalba. Trabaja por la visibilidad y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad a través de la prestación de servicios de fisioterapia, psicología, trabajo social, ofreciendo orientación sobre cuestiones referentes a recursos, prestaciones y ayudas, logopedia, con tratamiento de trastornos de la deglución y del lenguaje, terapia ocupacional y ocio.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa