Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADEM Collado Villalba

ADEM Collado Villalba

Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba

Misión

"La mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, así como la de sus familiares, ofreciendo los recursos adecuados para ello, desde una mirada multidisciplinar, fomentando su participación e integración en la entidad."

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, sin cura y que supone la destrucción de la mielina y que puede afectar a la vista, sensibilidad, coordinación, movimiento, etc.

Origen

En 1984 se constituyó la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE). Desde 2001 ADEM Collado Villalba realizó su labor como delegación de AEDEM. En 2009, debido al aumento del volumen de personas afectadas que requerían tratamiento, la entidad constituyó su propia Asociación, pasando a ser una de las 47 asociaciones que actualmente conforman AEDEM.

Año de constitución: 2009

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

ADEM Collado Villalba atiende a pacientes con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas en el municipio madrileño de Collado Villalba. Trabaja por la visibilidad y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad a través de la prestación de servicios de fisioterapia, psicología, trabajo social, ofreciendo orientación sobre cuestiones referentes a recursos, prestaciones y ayudas, logopedia, con tratamiento de trastornos de la deglución y del lenguaje, terapia ocupacional y ocio.

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

La mayor parte de los ingresos provienen de las cuotas de usuarios (56,3%). Respecto a los ingresos públicos provienen tanto del Ayuntamiento de Collado Villalba (9,2%) como de la Comunidad de Madrid (9%).

A cierre de este informe ADEM Collado Villalba ha publicado las cuentas de 2022 con unos ingresos de 179.686€,
      gastos 179.046€ y resultado de 641€.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 179.686 €
      • Gastos 179.045 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Marta Jiménez Serrano

Director/a: No cuenta con esta figura

Todos los miembros del órgano de gobierno padecen Esclerosis Múltiple o son familiares de personas que tienen esta enfermedad.

Estructura

ADEM Collado Villalba cuenta con seis empleados que trabajan por horas, en las áreas de fisioterapia, trabajo social, terapia ocupacional, logopedia y psicología.
      Forma parte de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), de la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Madrid (FADEMM) y de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA).

C/ Real, 26 Bajos - El Pontón 28400 Collado Villalba, Madrid
      CIF: G85807428
      Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, 30860

Colabora

Puedes colaborar directamente con ADEM Collado Villalba en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.