Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADEMTO

ADEMTO

Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo

Misión

"Mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas a través de la defensa de los derechos, la prestación de servicios socio-sanitarios, la sensibilización social y la investigación de la Esclerosis Múltiple."

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune, neurodegenerativa, inflamatoria y crónica del Sistema Nervioso Central que puede afectar la vista, la sensibilidad, la coordinación, el movimiento y el control de la vejiga y los intestinos.

Origen

ADEMTO fue fundada por un afectado por Esclerosis Múltiple para suplir la falta de tratamiento rehabilitador del Sistema Nacional de Salud y proporcionar a los afectados de Esclerosis Múltiple y cualquier otra enfermedad neurodegenerativa crónica una rehabilitación integral.

Año de constitución: 1996

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

ADEMTO atiende a personas con Esclerosis Múltiple a través de los servicios que presta en su Centro de Rehabilitación Integral de Enfermedades Neurológicas ubicado en Toledo.
Ofrece servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería, pilates, logopedia, ayuda a domicilio y transporte adaptado a personas con Esclerosis Múltiple y/u otras enfermedades neurológicas.
Asimismo, cuenta con un servicio de psicología y trabajo social y realiza labores de sensibilización sobre las enfermedades neurológicas.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

La mayoría de los ingresos provienen de las subvenciones procedentes de la Junta de Castilla La Mancha (47,5%), cuotas de usuarios (33,4%), cuotas de socios (8,3%) y aportaciones de personas jurídicas (6,5%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 407.275 €
      • Gastos 398.852 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Begoña Aguilar Zambalamberri

Director/a: Silvia Torres Vicente-Ruiz

Todos los miembros de la Junta Directiva están afectados por Esclerosis Múltiple u otras enfermedades neurológicas. ADEMTO cuenta con un Comité Científico formado por 6 profesionales sanitarios del complejo hospitalario de Toledo. La labor del comité es de asesoramiento al equipo de trabajo y a la Junta Directiva.

ADEMTO pertenece a la Federación Esclerosis Múltiple España.

Avenida Río Boladiez 62 45007 Toledo, Toledo
      CIF: G45374790
      Registro de Asociaciones de Castilla La Mancha, 2622

Puedes colaborar directamente con ADEMTO en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.