Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADEMTO

ADEMTO

Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo

Mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas a través de la defensa de los derechos, la prestación de servicios socio-sanitarios, la sensibilización social y la investigación de la Esclerosis múltiple.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune, neurodegenerativa, inflamatoria y crónica del
Sistema Nervioso Central.

ADEMTO se fundó en 1996 para suplir la falta de tratamiento rehabilitador del Sistema Nacional de Salud y proporcionar a los afectados de Esclerosis Múltiple y cualquier otra enfermedad neurodegenerativa crónica una rehabilitación integral. Además da apoyo a las familias, información sobre la enfermedad y divulga el conocimiento de la misma a toda la sociedad

Año de constitución: 1996

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

Ademto atiende a personas con Esclerosis Múltiple a través de los servicios que presta en su Centro de Rehabilitación Integral de Enfermedades Neurológicas ubicado en Toledo.

Ofrece servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería, psicología, pilates, logopedia, ayuda a domicilio y transporte adaptado a personas con Esclerosis Múltiple y/u otras enfermedades neurológicas.

Asimismo, cuenta con un servicio de psicología y trabajo social para las familias, y realiza labores de sensibilización sobre las enfermedades neurológicas.