Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADEPSI

"Apoyar y acompañar a cada persona con discapacidad y su familia, a mejorar su calidad de vida, promoviendo sus derechos y creando oportunidades para desarrollar sus proyectos personales y alcanzar su inclusión social como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho."

Constituida en 1982 en Las Palmas (Gran Canaria) por iniciativa de un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual con el objetivo de integrar social y laboralmente a estas personas en la edad adulta.

Año de constitución: 1982

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Adepsi atiende a personas con discapacidad intelectual a través de las siguientes actividades:
- Centro de día con servicios de psicología, logopedia y fisioterapia para promover la autonomía y un centro ocupacional donde se realizan itinerarios personalizados de educación, formación y empleo.
- Formación e inserción laboral: se trabajan competencias personales, profesionales y digitales, se realiza búsqueda de empleo y prácticas laborales. Adepsi está acreditada como Agencia de Colocación para la intermediación laboral.
- La entidad cuenta con un hogar funcional de 10 plazas y un piso tutelado.
Además ofrece asesoramiento a familias y apoyo domiciliario especializado y actividades deportivas y culturales de ocio.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2019)

Los ingresos públicos de Adepsi provienen de administraciones autonómicas y locales de Canarias (Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias). Dentro de los ingresos privados, destacan las cuotas de usuarios (14%).

• (2022)
      • Ingresos 3.366.441 €
      • Gastos 3.326.045 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Mª Eugenia Palmás Urtaza

Director/a: Natascha García Dávila

Los miembros de la Junta Directiva son familiares de personas con discapacidad.

Estructura

La entidad dispone de una Fundación tutelar. Hasta el año 2022 la entidad contaba con 2 centros especiales de empleo. A fecha de elaboración de este informe uno está inactivo y el otro liquidado.

C/ Lomo La Plana 28. Urbanización Siete Palmas 35019 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
      Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias, 960

Puedes colaborar directamente con ADEPSI en los siguientes enlaces.