Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADEPSI

Ser una organización cualificada y comprometida, que trabaja para dar respuesta a las personas con discapacidad intelectual, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

Constituida en 1982 en Las Palmas (Gran Canaria) por la iniciativa de un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual con el objetivo de integrar social y laboralmente a estas personas en la edad adulta.

Año de constitución: 1982

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Cuenta con un centro ocupacional y centro de estancia diurna. También se realiza el programa de autogestores dirigido a fomentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en la vida asociativa y del entorno.
Asimismo, cuenta con servicios de formación e inserción laboral de personas con discapacidad y con un hogar funcional que ofrece un servicio de vivienda y potencia sus habilidades en áreas como vida en el hogar, comunidad, protección y seguridad o habilidades sociales.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades