Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AFA Faro de Chipiona

Incrementar la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia y de sus familiares, proporcionando recursos y servicios que respondan a las necesidades que acompañan esta problemática.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias “Faro de Chipiona” fue constituida en Chipiona (Cádiz) en 2003, por un grupo de familias para buscar información y apoyos ante la situación de necesidad de sus familiares enfermos de alzhéimer o con otras demencias.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

Sus servicios proporcionan atención psicosocial a los usuarios de la organización. Ofrece programas de unidad de estancia diurna “LUZ DE GUÍA” y cuenta también con una unidad de respiro familiar, “RESPILUZ” dando respuesta a la necesidad que presentan algunas familias, que, por su situación personal y social, necesitan un recurso que pueda atender a sus familiares enfermos. La organización ofrece también un servicio de ayuda a domicilio donde ofrecen apoyo a las familias y cuidadores.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades