Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AFA Faro de Chipiona

AFA Faro de Chipiona

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer " Faro de Chipiona"

"Incrementar la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia y de sus familiares, proporcionando recursos y servicios que respondan a las necesidades que acompañan esta problemática."

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias “Faro de Chipiona” fue constituida en Chipiona (Cádiz) por un grupo de familias para buscar información y apoyos ante la situación de necesidad de sus familiares enfermos de Alzheimer o con otras demencias.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

AFA Faro de Chipiona realiza programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias. Para ello, cuenta con:
- Unidad de estancia diurna “LUZ DE GUÍA”: con servicio de acogida, atención sanitaria, fisioterapia, intervención terapéutica, terapia ocupacional, etc.
- Unidad de respiro familiar “RESPILUZ”: recurso destinado a atender a las familias durante los fines de semana y festivos.
Ofrece, además, servicio de transporte y comedor, podología y peluquería, asesoramiento y atención psicológica, como actividades complementarias, entre otros.

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

El 67,7% de los ingresos públicos de la Asociación AFA Faro de Chipiona provienen de administraciones autonómicas y locales, principalmente de la Junta de Andalucía (66,9%) a través del concierto de plazas de la unidad de estancia diurna (55,2%) y subvenciones (11,7%). En cuanto a la financiación privada, el 16,6% proviene de cuotas de usuarios y el 3,5% de cuotas de socios.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 418.991 €
      • Gastos 400.888 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Rosario Díaz Torres

Director/a: María del Carmen Sánchez Cabrera

Todos los miembros de la Junta Directiva son, o han sido, familiares de enfermos con Alzhéimer. Cinco miembros de la Junta Directiva forman parte del Patronato de la Fundación Vita.

Estructura

La Asociación AFA Faro de Chipiona constituyó en 2012 la Fundación Vita con el fin de facilitar un servicio gerontológico, principalmente para personas con deterioro cognitivo, realizando sus actividades a través de atención domiciliaria y a través de su Centro de día Vita. En el año 2022, la Fundación Vita cesa su actividad en el centro de día traspasando las actividades y las instalaciones del Centro Vita a AFA Faro de Chipiona, mediante contrato de cesión.

C/ Virgen de Consolación 20 11550 Chipiona (Cádiz), Cádiz
      Registro de Asociaciones Andalucía , 6.737

Colabora

Puedes colaborar directamente con AFA Faro de Chipiona en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.