Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AFANDEM

AFANDEM

Asociación de Familiares y Amigos en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Móstoles

"Contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria."

AFAMDEM fue constituida en 1977 por familiares de personas con discapacidad intelectual en Móstoles, creando un centro de atención temprana, un centro especial de empleo y el servicio de ocio. Actualmente, gestiona el servicio de ocio y apoyo a familias del grupo AMÁS en Móstoles.
El grupo AMÁS se creó en 2010, al integrar las asociaciones ADFYPSE, AFANDEM, ASPANDI y las fundaciones AMÁS Social y AMÁS Empleo.

Año de constitución: 1977

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

AFANDEM desarrolla actividades de ocio, tiempo libre y sensibilización en Móstoles. Cuenta con equipos de fútbol, baloncesto, natación, etc. que participan en competiciones. Organiza grupos de amigos, para salidas culturales y de ocio los fines de semana (cine, teatro, bolera etc.) y viajes de turismo. Gestiona actividades extraescolares de colegios de educación especial y tiene un programa cultural para potenciar las artes plásticas, el baile, la radio.... También atiende a las familias con un servicio de respiro para el cuidador habitual.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2022)

El 52% de los ingresos de AFANDEM provienen de las cuotas de usuarios. El 17,3% de cuotas de socios y el 15,6% de las administraciones autonómicas y locales, principalmente de subvenciones del Ayuntamiento de Móstoles (12,6%).
      El 47,3% de los gastos corresponden a la amortización de la residencia Coimbra, cuya gestión está cedida a la Fundación Amás Social.

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Presidente/a: Mª Ángeles Sancho Campos

Director/a: Ismael Carrillo Cosano y Óscar García Bernal

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de personas con discapacidad intelectual.

Estructura

El grupo AMÁS se encuentra integrado por:
      - La Fundación AMÁS Social: residencias, centro de día, área ocupacional...
      - La Fundación AMÁS Empleo: Centro Especial de Empleo.
      - La Asociación ADFYPSE: ocio y respiro familiar, Leganés.
      - La Asociación AFANDEM: ocio y respiro familiar, Móstoles.
      - La Asociación ASPANDI: ocio y respiro familiar, Fuenlabrada.
      En 2009, ADFYPSE y AFANDEM cedieron los recursos asistenciales a F. AMÁS Social para centrarse en asociacionismo y ocio para las familias.

De las 5 entidades que conforman el grupo, cuatro cuentan con el sello Dona con Confianza: AMÁS Social, AMÁS Empleo, ADFYPSE y AFANDEM.

Avda de los Sauces 61, Parque Coimbra 28935 Móstoles (Madrid), Madrid
      Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, E.22.460/Cod.0920-07

Puedes colaborar directamente con AFANDEM en los siguientes enlaces.