Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AFANIAS

AFANIAS

Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo y de sus familias.

Constituida en 1964 en la Comunidad de Madrid por iniciativa de familiares de personas con discapacidad intelectual, profesionales de distintos ámbitos de la vida social, educativa, laboral y sanitaria y otras personas sensibilizadas con los problemas de la persona con discapacidad y sus familias.

Año de constitución: 1964

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Afanias cuenta con residencias, centros de día y centros ocupacionales que proporcionan servicios de capacitación e inserción laboral. Así como con colegios de educación especial que escolarizan alumnos de 3 a 21 años con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual. Ofrece también servicios de empleo y formación, talleres de cultura y ocio, servicios para lograr la vida independiente..