Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AFES Salud Mental

Promover las estrategias y el cambio necesario para contribuir a la construcción de un mundo justo en el que las personas con problemas de salud mental y familiares puedan tomar de forma consciente y libre las decisiones que afectan a sus vidas, disfrutar de sus derechos y asumir sus responsabilidades igual que el resto de la ciudadanía.

En 1982 Soledad García, trabajadora social en el Hospital Psiquiátrico de Santa Cruz de Tenerife, funda junto a un grupo de familiares de personas con enfermedad mental la Asociación Tinerfeña de Familias de Enfermos Psíquicos (en la actualidad AFES Salud Mental) para paliar la estigmatización que sufrían las personas con trastorno mental.

Año de constitución: 1982

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La asociación presta servicio a personas con trastorno mental en diversas áreas como: integración social y laboral, alojamiento supervisado, viviendas comunitarias donde conviven de manera autónoma y actividades de ocio para contrarrestar las dificultades que muchas personas presentan para iniciar o reemprender una actividad normalizada. Cuenta también con servicios de atención domiciliaria y atención social y familiar.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018