Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AFES Salud Mental

Misión

Promover las estrategias y el cambio necesario para contribuir a la construcción de un mundo justo en el que las personas con problemas de salud mental y familiares puedan tomar de forma consciente y libre las decisiones que afectan a sus vidas, disfrutar de sus derechos y asumir sus responsabilidades igual que el resto de la ciudadanía.

Origen

En 1982 Soledad García, trabajadora social en el Hospital Psiquiátrico de Santa Cruz de Tenerife, fundó junto a un grupo de familiares de personas con enfermedad mental la Asociación Tinerfeña de Familias de Enfermos Psíquicos (en la actualidad AFES Salud Mental) para paliar la estigmatización que sufrían las personas con trastorno mental.
A principios de 1983 se pone en marcha el primer centro ocupacional que continúa funcionando en la actualidad y al que se han ido incorporando otros recursos y proyectos.

Año de constitución: 1982

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

La Asociación presta servicio a personas con problemas de salud mental en diversas áreas como: integración social y laboral, alojamiento supervisado, viviendas comunitarias donde conviven de manera autónoma y actividades de ocio para contrarrestar las dificultades que muchas personas presentan para iniciar o reemprender una actividad normalizada. Cuenta también con servicios de atención domiciliaria y atención social y familiar.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa