Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Agora

Agora

Asociación de personas participantes

Posibilitar que las personas adultas puedan adquirir la capacidad y la iniciativa de gestión, a través del refuerzo de todas las actividades de formación reglada y de la oferta de actividades culturales y educativas.

Surge a partir de la iniciativa de vecinos, entidades y grupos del barrio La Verneda – Sant Martí (Barcelona) que a finales de los años 70 organizan la Escuela de Personas Adultas de La Verneda para dar respuesta al bajo nivel educativo de la población y a la falta de servicios públicos para atender a la población inmigrante. En 1986, se crean la Asociación de Personas Participantes Ágora y la Asociación Heura, conformando la Escuela de Adultos de la Verneda - Sant Martí.

Año de constitución: 1986

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Agora proporciona servicio a personas para ayudarles a adquirir la capacidad y la iniciativa de gestión, a través de diversos servicios como: acceso a formación y cultura, a través de actividades gratuitas, a personas en riesgo de exclusión social mayores de 18 años. Además realiza proyectos europeos, donde la asociación difunde su modelo educativo y de participación democrática.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en septiembre de 2018 con cuentas auditadas de 2016