Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Àgora

Àgora

Asociación de personas participantes

"Posibilitar que las personas adultas puedan adquirir la capacidad y la iniciativa de gestión, a través del refuerzo de todas las actividades de formación reglada y de la oferta de actividades culturales y educativas."

A finales de los años 70, vecinos, organizaciones y grupos del barrio La Verneda en Sna Martín en Barcelona se organizan para dar respuesta al bajo nivel educativo de la población y a la falta de servicios públicos para atender a la población inmigrante. En 1986, crean la Asociación de Personas Participantes Àgora y la Asociación Heura, conformando la Escuela de Adultos de la Verneda - Sant Martí. Este informe se refiere exclusivamente a la Asociación de personas participantes Àgora.

Año de constitución: 1986

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Las actividades de Àgora se desarrollan en la Escuela de Adultos de la Verneda- San Martí a través de formación en educación básica, alfabetización, formación artístico cultural, idiomas, préstamo de libros, etc. Además, se desarrollan actividades complementarias como actividades de ocio y salidas alternativas.

(2021)

La mayor parte de los ingresos de la entidad se corresponden con subvenciones de administraciones autonómicas y locales (82%), en su mayoría del Ayuntamiento de Barcelona (48,6%) y de la Generalitat de Catalunya (32,2%). Además recibe un 14,8% de sus ingresos de la Unión Europea para el desarrollo de distintos proyectos.
      A cierre de este informe Àgora ha publicado las cuentas de 2022 con unos ingresos de 189.880€, gastos 172.053€ y resultado de 17.827€.

• (2022)
      • Ingresos 189.880 €
      • Gastos 189.124 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Sergio Matarán López

Director/a: Carla Jaque Mur y Elisenda Giner

La mayoría de miembros del órgano de gobierno son vecinos de los barrios de Verneda, Sant Martí i La Pau.

Estructura

Àgora fundó junto a otras entidades en 1996 la Federación de Asociaciones Culturales y Educativas para Personas Adultas (FACEPA).
      La entidad desarrolla su actividad en el centro Escuela de Adultos de la Verneda – Sant Martí, donde también desarrolla su actividad la Asociación Heura.

C/ Selva de Mar 215, 5º 08020 Barcelona, Barcelona
      Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, 8.530

Puedes colaborar directamente con Àgora en los siguientes enlaces.