Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Alternativa en Marcha

Alternativa en Marcha apuesta por un nuevo modelo social más justo, participativo y solidario, trabaja para fortalecer la esperanza y calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión, ofreciendo alternativas y acompañando cada uno de estos procesos de cambio a través del apoyo inmediato y continuado, identifica necesidades, planifica, gestiona y ejecuta programas y proyectos que contribuyan al cambio social y fomenta la implicación ciudadana y el trabajo asociativo en red.

Constituida en 1994 por un grupo de 9 vecinos del barrio de Ciudad Lineal en Madrid que se asociaron ante los problemas producidos por las drogas. Desde entonces, la entidad se dedica a trabajar con diferentes colectivos desfavorecidos que sufren exclusión social.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Alternativa en Marcha se centra en la acogida y la inserción de colectivos en situación de dificultad social, como inmigrantes o madres con niños. Para ello, cuenta con diversos programas:
- El programa Sumando, a través del que se cubren necesidades básicas como la alimentación y se trabaja la capacitación y búsqueda de empleo de las familias.
- El programa Convive destinado a la acogida en hogares de mujeres embarazadas o con niños pequeños. Acompañamiento y fomento del apoyo mutuo entre las mujeres.
Además cuenta con proyectos transversales: talleres de formación, orientación sociolaboral, clases de castellano, etc..

• ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2020)

Los ingresos de la entidad provienen en su mayoría de donaciones en especie (51%) y de administraciones públicas (26,8%), provenientes de la Comunidad de Madrid (16,3%) y de la Administración Central (9,9%)

• (2021)
      • Ingresos 385.191 €
      • Gastos 364.520 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Marina Sánchez Sánchez-Tembleque

Director/a: No cuenta con esta figura

C/ Santa Felicidad 23 bajo 28017 Madrid, Madrid
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 133813

Puedes colaborar directamente con Alternativa en Marcha en los siguientes enlaces.