Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Alternativa en Marcha

Alternativa en Marcha apuesta por un nuevo modelo social más justo, participativo y solidario, trabaja para fortalecer la esperanza y calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión, ofreciendo alternativas y acompañando cada uno de estos procesos de cambio a través del apoyo inmediato y continuado, identifica necesidades, planifica, gestiona y ejecuta programas y proyectos que contribuyan al cambio social y fomenta la implicación ciudadana y el trabajo asociativo en red.

Constituida en 1994 por un grupo de 9 vecinos del barrio de Ciudad Lineal en Madrid que se asociaron ante los problemas producidos por las drogas. Desde entonces, la entidad se dedica a trabajar con diferentes colectivos desfavorecidos que sufren exclusión social.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Alternativa en Marcha realiza actividades centradas en la acogida y la inserción de colectivos en situación de dificultad social, como inmigrantes o madres con niños. Para ello, cuenta con diversos programas: el programa Convive destinado a la acogida y apoyo mutuo de mujeres con niños menores de cinco años en 2 pisos y el programa Sumando, a través del cual se reparten alimentos, se imparten talleres de alfabetización, de castellano, etc..