Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Alternativa en Marcha

Misión

"Alternativa en Marcha es una asociación centrada en la defensa de un mundo más justo a través de la acogida, el apoyo y el trabajo por la integración de madres en riesgo de exclusión social, mujeres refugiadas y familias sin recursos suficientes."

Origen

Alternativa en Marcha fue constituida en 1994 por un grupo de 9 vecinos del barrio de Ciudad Lineal en Madrid que se asociaron ante los problemas producidos por las drogas. Desde entonces, la entidad se dedica a trabajar con diferentes colectivos desfavorecidos que sufren exclusión social.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Alternativa en Marcha se centra en la acogida y la inserción de colectivos en situación de dificultad social, como inmigrantes o madres con niños. Para ello, cuenta con diversos programas:
- El programa Sumando, a través del que se cubren necesidades básicas como la alimentación y se trabaja la capacitación y búsqueda de empleo de las familias.
- El programa Convive destinado a la acogida en hogares de mujeres embarazadas o con niños pequeños. Acompañamiento y fomento del apoyo mutuo entre las mujeres.
Además cuenta con proyectos transversales: talleres de formación, orientación sociolaboral, clases de castellano, etc..

  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa