Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Alternativa en Marcha

Misión

Alternativa en Marcha apuesta por un nuevo modelo social más justo, participativo y solidario, trabaja para fortalecer la esperanza y calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión, ofreciendo alternativas y acompañando cada uno de estos procesos de cambio a través del apoyo inmediato y continuado, identifica necesidades, planifica, gestiona y ejecuta programas y proyectos que contribuyan al cambio social y fomenta la implicación ciudadana y el trabajo asociativo en red.

Origen

Constituida en 1994 por un grupo de 9 vecinos del barrio de Ciudad Lineal en Madrid que se asociaron ante los problemas producidos por las drogas. Desde entonces, la entidad se dedica a trabajar con diferentes colectivos desfavorecidos que sufren exclusión social.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Alternativa en Marcha realiza actividades centradas en la acogida y la inserción de colectivos en situación de dificultad social, como inmigrantes o madres con niños. Para ello, cuenta con diversos programas: el programa Convive destinado a la acogida y apoyo mutuo de mujeres con niños menores de cinco años en 2 pisos y el programa Sumando, a través del cual se reparten alimentos, se imparten talleres de alfabetización, de castellano, etc..

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en enero de 2021 con cuentas auditadas de 2016

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa