Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ESMENT

Que las personas con discapacidad intelectual y sus familias disfruten y mejoren su calidad de vida y dispongan de las mismas oportunidades que todos los ciudadanos.

Constituida como asociación en 1962 en Palma de Mallorca por familiares de personas con discapacidad intelectual para la defensa de sus derechos, la cobertura de sus necesidades y la mejora de su calidad de vida. En 2011 su Asamblea aprueba la transformación de la Asociación en “Amadip Esment Fundació”, traspasando en bloque todos los bienes, derechos y obligaciones.

Año de constitución: 1962

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La Fundación realiza actividades tanto de asistencia social a través del servicio de apoyo a familias, centro de día, residencias o actividades de ocio, como programas para la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual para lo que cuenta con servicios a empresas o particulares como restaurante, catering, imprenta, jardinería, agricultura ecológica, limpieza y mantenimiento, alquiler de aulas, residencia de mayores, etc.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad