Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Amigos de los Mayores

Misión

"Luchar contra la soledad y la marginación a las que quedan expuestas miles de personas mayores mediante el acompañamiento emocional de personas voluntarias y la sensibilización de la sociedad, con el desarrollo de proyectos sociales y campañas."

Origen

Amigos de los Mayores surge en Barcelona en 1987 a raíz de la iniciativa de un grupo de personas voluntarias. Fue inspirada por la Fundación Les Petits Frères des Pauvres, fundada en Francia para acompañar emocionalmente a los mayores afectados por la soledad no deseada. En el 2000 surge en Valencia una iniciativa análoga: Amics de la Gent Major. En 2022 se produce la fusión entre ambas entidades, traspasando en bloque el patrimonio de la entidad valenciana a Amigos de los Mayores de alcance estatal.

Año de constitución: 1987

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Amigos de los Mayores lleva a cabo las siguientes líneas de actividad:
- Acompañamiento: las personas voluntarias hacen visitas semanales a los mayores en domicilios, centros de día y hospitales, así como acompañamiento telefónico.
- Socialización: generación de espacios con actividades lúdicas para aumentar la participación de las personas mayores y combatir su soledad. Además, se realizan formaciones para las personas voluntarias y campañas de sensibilización.
- Observatorio de la soledad: artículos y estudios sobre el fenómeno de la soledad.

  • ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa