Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AMIRES

AMIRES

Asociación de Miopía Magna con Retinopatías

"Reivindicar ante la sociedad los problemas específicos de las personas afectadas por miopía magna y baja visión, promoviendo acciones para facilitar la autonomía personal de los afectados y la investigación en todas las disciplinas, tales como la oftalmología, óptica y accesibilidad. Como asociación de pacientes, ofrecer apoyo, información y orientación a los mismos, promover actividades que fomenten la relación entre todos y facilitar el conocimiento de la enfermedad, ayudando a los asociados a entender y asumir la dolencia."

AMIRES es una asociación de pacientes de ámbito nacional, que surgió como un grupo de ayuda mutua de personas con problemas visuales asociados a la miopía magna, condición que se da cuando se superan las 6 dioptrías. La miopía magna aumenta las probabilidades de desarrollar complicaciones oculares como glaucomas, cataratas o desprendimiento de retina.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

AMIRES es una asociación de pacientes que realiza distintas actividades para la plena integración de personas con baja visión:
- Atención social: servicio de información y orientación sobre la enfermedad o temas sociolaborales, ayudas directas a beneficiarios, actividades de ocio, etc.
- Prevención y sensibilización: se llevan a cabo campañas para fomentar la sensibilización e información de la población sobre la baja visión.
- Investigación: la Asociación promueve y participa en proyectos de investigación, como el estudio de prevalencia que está realizando con niños de los colegios de la Comunidad de Madrid.

• ODS 03 - Salud y bienestar

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

La Asociación se financia principalmente a partir de subvenciones de la Comunidad de Madrid (43,8%) y aportaciones de entidades jurídicas (34,4%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 128.978 €
      • Gastos 94.220 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Francisco Javier García de Silva

Director/a: Macarena Dosal Franco

Los miembros de la Junta Directiva son afectados o tutores de afectados de miopía magna o baja visión. Realizan de manera voluntaria tareas directivas y de gestión en la Asociación.

Estructura

AMIRES participó en 2011 junto con otras tres entidades en la constitución de la Federación Acción Visión España. Esta entidad tiene por objetivo aunar los esfuerzos de diversos colectivos de afectados con distintas patologías visuales que cursan baja visión, atendiendo las necesidades del colectivo y promoviendo la información y sensibilización sobre las patologías que conforman la federación.

Contacto

Hospital Clínico San Carlos. C/ Profesor Martín Lagos s/n. Puerta A (Despacho 3) 28040 Madrid, Madrid
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 585695

Puedes colaborar directamente con AMIRES en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.