Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AMPARA

AMPARA

Asociación Madrileña para Ayuda del Recluso Abandonado

Contribuir y apoyar a que cualquier recluso y ex recluso con o sin hijos a su cargo y en general a todas aquellas personas en riesgo de exclusión social, puedan tener oportunidad de acceder a una vida normalizada tras su estancia en un centro penitenciario.

Nace en el año 2015 como iniciativa de un grupo de personas que habían dedicado su esfuerzo y conocimiento en otras organizaciones, principalmente la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos, para ayudar a hombres, mujeres y niños, en riesgo de exclusión social, principalmente dentro del ámbito penitenciario.

Año de constitución: 2015

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

La organización cuenta con tres proyectos principales:
- Proyecto Malala: realiza actividades y salidas con las madres e hijos menores que viven en los centros penitenciarios. El objetivo es ofrecer experiencias positivas fuera del ámbito penitenciario e incrementar las habilidades sociales de los menores.
- Proyecto Padua: trabaja con internos penitenciarios en talleres para la adquisición de habilidades personales y profesionales para una integración.
- Proyecto Victoria: compuesto por los voluntarios de la entidad y creado para dar cobertura social a los proyectos que se desarrollan. También se realizan actividades de formación.

• ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2020)

La mayoría de los ingresos de la entidad provienen de donaciones de empresas privadas (65,1%), de la Comunidad de Madrid (15,2%) y del Ministerio de Sanidad (14,2%).
      La pandemia provocó el cierre de las visitas en los centros penitenciarios, paralizando la actividad de la entidad desde marzo de 2020 hasta abril de 2021, por lo que se redujo el gasto de la misión. Por otra parte, la actividad misional la realizan las 220 personas voluntarias sin gasto asociado y una única trabajadora remunerada, que tiene funciones de administración y captación de fondos. En un año normalizado, la misión representa alrededor del 80% de los gastos totales. Los gastos de la entidad pasaron de 140.764€ en 2019 a 47.022€ en 2020.

• (2021)
      • Ingresos 57.017 €
      • Gastos 62.697 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: María Becerril Heredero

Director/a: No cuenta con esta figura

Estructura

Todas las actividades son desarrolladas por voluntarios.

C/ Doctor Castelo, 44 28009 Madrid, Madrid
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior , 607584

Puedes colaborar directamente con AMPARA en los siguientes enlaces.