Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AMPARA

Contribuir y apoyar a que cualquier recluso y ex recluso con o sin hijos a su cargo y en general a todas aquellas personas en riesgo de exclusión social, puedan tener oportunidad de acceder a una vida normalizada tras su estancia en un centro penitenciario.

Nace en el año 2015 como iniciativa de un grupo de personas que habían dedicado su esfuerzo y conocimiento en otras organizaciones, principalmente en la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos, para ayudar a hombres, mujeres y niños, en riesgo de exclusión social, principalmente dentro del ámbito penitenciario.

Año de constitución: 2015

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

La organización cuenta con dos proyectos principales: el Proyecto Malala, dirigido a las madres e hijos menores que viven en los centros penitenciarios, así como a los hijos que ya han abandonado los centros por motivos de edad y el Proyecto Padua, el cual se centra en la realización de diversos talleres para las mujeres y los hombres que cumplen condena.