Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ANTARES

"Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo de la Comunidad de Madrid y sus familias cuidadoras."

Antares se constituyó en 1999 por un grupo de padres y madres con la finalidad de cubrir la escasez de recursos de ocio y tiempo libre existentes en la Comunidad de Madrid dirigidos a niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

La Asociación Antares cuenta con los siguientes programas:
- Atención a personas con discapacidad intelectual: actividades de ocio y tiempo libre, campamentos, salidas culturales, deportivas, apoyo escolar, apoyos individuales, etc.
- Atención a las familias: respiro para facilitar el descanso de los cuidadores, conciliación laboral asesoramiento, talleres formativos y el grupo emocional.
- Formación: curso de ocio y tiempo libre especializado en la atención personas con discapacidad y la acogida de alumnos en prácticas.

• ODS 03 - Salud y bienestar

(2021)

El 57,9% de los ingresos corresponden a administraciones autonómicas y locales, de los cuales el 36,4% corresponde a un convenio con la Comunidad de Madrid para el servicio respiro. El 29,8% corresponden a aportaciones de usuarios.

• (2022)
      • Ingresos 797.330 €
      • Gastos 777.842 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Cristina Laorden Mengual

Director/a: Manuel Marchal Murillo

Estructura

La Asociación Antares pertenece a la Confederación de Autismo España, a la Federación Autismo Madrid y a Plena Inclusión Madrid.

C/ Costa Brava 50 28034 Madrid, Madrid
      Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, 19537

Puedes colaborar directamente con ANTARES en los siguientes enlaces.