Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Apadema

Apadema

Asociación de Padres para la Promoción y Atención al Discapacitado Intelectual Adulto

Misión

"Promoción, cuidado y tratamiento de las personas con discapacidad intelectual, mayores de dieciocho años, a fin de que reciban la asistencia y tutela necesarias para lograr el desarrollo de su personalidad, su integración social y la defensa de sus derechos."

Origen

Fundada en 1983 por un grupo de 18 padres de personas con discapacidad intelectual cuyas hijas asistían al Colegio María Corredentora de Madrid. El objetivo principal era crear un centro ocupacional y una residencia donde sus hijas tuvieran un futuro una vez terminaran la etapa escolar. En 1988, la Asociación inauguró su primer centro ocupacional. En 1999 los socios numerarios firmaron un contrato por el que, a cambio de una aportación, se les cedió una plaza en la residencia de forma vitalicia.

Año de constitución: 1983

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Apadema atiende a mujeres mayores de 18 años con discapacidad intelectual, con grado severo y moderado y con necesidades de apoyo. Cuenta con una residencia, un centro ocupacional y un centro de día.
Su actividad se centra en el desarrollo integral de la persona mediante programas que intentan conseguir la mejora de las capacidades cognitivas, sociales y laborales de la persona, fomentando la autonomía personal de las beneficiarias.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

La Asociación se financia principalmente a partir de cuotas de usuarios (51,7%) y subvenciones y contratos de la Comunidad de Madrid (30,4%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 1.441.454 €
      • Gastos 1.617.206 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: María del Carmen Galdón Brugarolas

Director/a: María Belén Alonso Rodríguez

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de beneficiarios de la Asociación.

C/ Moralzarzal 73 28034 Madrid, Madrid
      CIF: G28907228
      Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, 5447

Puedes colaborar directamente con Apadema en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.

• Presentación de Mercadillo navideño Apadema 2022

Mercadillo navideño Apadema 2022