Imagen descriptiva de cabecera de la ONG APADIS

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad (APADIS) surge en 1981 cuando un grupo de padres, ante la carencia de recursos y ayudas públicas a las que recurrir para cubrir las necesidades de sus hijos con discapacidad, deciden unirse para mejorar la calidad de vida y el reconocimiento social de las personas con discapacidad intelectual.

Año de constitución: 1981

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

APADIS desarrolla sus servicios y actividades en varios centros según la edad de los usuarios a través de programas trasversales y un equipo interdisciplinario que valora y programa de manera individualizada la intervención en cada caso, así como prestando apoyo a las familias. Entre ellos están: el centro de atención temprana, centro de tratamiento y actividades, centro de día, residencias, viviendas comunitarias, el servicio de intervención laboral y el club deportivo.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018