Imagen descriptiva de cabecera de la ONG APADIS

APADIS

Asociación de padres de personas con discapacidad de San Sebastián de los Reyes

Misión

"Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias".

Origen

La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad (APADIS) surge en 1981 cuando un grupo de padres, ante la carencia de recursos y ayudas públicas a las que recurrir para cubrir las necesidades de sus hijos con discapacidad, deciden unirse para mejorar la calidad de vida y el reconocimiento social de las personas con discapacidad intelectual.

Año de constitución: 1981

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

APADIS desarrolla sus actividades en varios centros de San Sebastián de los Reyes a través de un equipo interdisciplinar que programa de manera individualizada la intervención en cada caso. Ofrece recursos residenciales para personas con discapacidad intelectual, con conductas desafiantes y/o enfermedad mental, grandes necesidades de apoyo y con TEA. Además, cuenta con un centro ocupacional (manipulados, manualidades), desde el que se realizan actividades de inserción laboral, formativas y de empleo con apoyo. También dispone de un centro de atención temprana (fisioterapia, logopedia, psicoterapia, etc.), un centro de día, escuela deportiva adaptada y servicio de apoyo a las familias.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

La mayor parte de los ingresos provienen principalmente de los conciertos formalizados con la Comunidad de Madrid (75,9%) y de las cuotas de usuarios que suponen el 13,3% de los ingresos totales.
      Además cuenta con varios locales cedidos por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes donde se desarrolla la mayor parte de sus actividades.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 5.230.433 €
      • Gastos 5.551.908 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Francisco Molina Alique

Director/a: Miguel Ángel Jiménez Mesto

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de usuarios de la Asociación.

Estructura

La Asociación ha creado la Fundación APADIS en el año 2021 con el fin de realizar sus actividades a través de esta nueva forma jurídica. A fecha de elaboración de este informe, está pendiente el traspaso de actividades.
      Además, está en proceso de absorber la Fundación APAI desde la nueva Fundación APADIS, que incluye un Centro Especial de Empleo.

Avda. Aragón nº 14 28701 San Sebastián de los Reyes, Madrid
      CIF: G28824043
      Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, 1390

Puedes colaborar directamente con APADIS en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.