Imagen descriptiva de cabecera de la ONG APANATE

APANATE

Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo

"Mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, cada una en su proyecto particular, así como impulsar, como colectivo, su inclusión real en la sociedad."

APANATE surge en 1995 como iniciativa de un grupo reducido de familiares de personas con diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro Autista), con el objetivo de ofrecer servicios especializados para cubrir las necesidades de las personas con TEA en todas las etapas vitales.

Año de constitución: 1995

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

APANATE lleva a cabo las siguientes líneas de actividad:
- Evaluación y diagnóstico para la detección de TEA en todas las edades.
- Atención temprana para menores entre 0 y 6 años con diagnóstico TEA o señales de alerta, con énfasis en la capacitación familiar.
- Apoyo escolar, con sesiones individuales para jóvenes entre 6 y 21 años.
- Habilidades socio-prelaborales para jóvenes entre 15 y 21 años.
- Promoción de la autonomía: trabajan temas de hogar, transporte y salud con menores entre 6 y 18 años. Para mayores de 21 años se realiza un programa de orientación hacia la vida independiente.
- Centro de día para personas adultas con TEA y altas necesidades de apoyo.
- Actividades de ocio: salidas de fin de semana y campamentos de verano.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2022)

APANATE se financia principalmente a través de subvenciones y contratos con administraciones autonómicas y locales (80,8%), siendo los importes más significativos los provenientes del Cabildo de Tenerife (45,3%) a través de contratos (38,1%) y subvenciones (7,3%) y los provenientes del Gobierno de Canarias (32%). Además, un 10,2% de su financiación proviene de las cuotas abonadas por los usuarios.

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Presidente/a: María del Carmen Delia Rosa Díaz Bonilla

Director/a: Victoria Gómez Arozena

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de beneficiarios.

Estructura

APANATE es miembro de Autismo España, de la Confederación Española de Autismo (FESPAU), de Plena inclusión Canarias, de Plena inclusión España, de la Plataforma de ONGs de Voluntariado de Tenerife y de la Asociación Empresarial para la discapacidad (AEDIS).

Camino La Hornera 74 Barrio de Gracia, Centro CreaT 38205 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
      Registro de Asociaciones de Canarias, 13.043

Puedes colaborar directamente con APANATE en los siguientes enlaces.