Imagen descriptiva de cabecera de la ONG APASCIDE

Buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones que permitan a la persona con sordoceguera su mejor formación individual y humana y su integración en la sociedad, de forma que pueda desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida digna.

La Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (APASCIDE) -denominada Asociación Española de Padres de Sordociegos hasta 2013- fue creada en 1991, como consecuencia de la I Conferencia Nacional de Padres de Sordociegos celebrada en Madrid y organizada por el Departamento de Sordociegos de la Dirección General de ONCE.

Año de constitución: 1991

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2017)

Apascide cuenta con una residencia y una unidad de estancia diurna. Además realiza actividades de apoyo a las familias y de apoyo psicológico, por ejemplo mediante la atención a través de mediadores en la comunicación formados en sordoceguera que trabajan en el domicilio familiar en cualquier punto de España y desarrolla diversas actividades de sensibilización.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad