Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Aprenem Autisme

Aprenem Autisme

Aprenem para la Inclusión de las Personas con Trastorno del Espectro Autista

Misión

"Trabajar por la defensa y aplicación efectiva de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para mejorar su calidad de vida y conseguir su plena inclusión social, educativa y laboral." El TEA abarca un conjunto de discapacidades del desarrollo, que pueden provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales.

Origen

La Asociación Aprenem Autisme para la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista, nace por iniciativa de un colectivo de familias con algún miembro afectado por este trastorno, con el fin de defender sus derechos y de sensibilizar el conjunto de la sociedad sobre la realidad del autismo.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

La actividad de la Asociación Aprenem se centra en el apoyo a las personas con TEA y de sus familias. Para ello realiza:
- Información, asesoramiento y atención directa a familias, a través de salidas de ocio (cine, visitas y fines de semana en familia) y grupos de ayuda mutua.
- Actividades que mejoren su calidad de vida, como colonias escolares de verano y deporte inclusivo (natación, judo y atletismo).
- Concienciación social y formación, sobre la realidad de las personas con autismo a través de jornadas, carreras y formaciones.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

Los ingresos públicos de la entidad proceden principalmente de la Generalitat de Cataluña (10,8%) y ayuntamientos de Cataluña. Las principales fuentes de financiación de la entidad proceden de aportaciones de entidades jurídicas (29,5%), cuotas de usuarios (17%) y de socios (15,6%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Montserrat Heredia Aguilera

Director/a: Mª Asunción Cordón Almela

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de personas con autismo.

Estructura

En 2010 tres personas vinculadas a Aprenem Autisme constituyeron la Fundación Centro de Recursos para el Autismo Aprenem Barcelona (CRAB). Todos los miembros de la Junta Directiva son patronos de la Fundación. Desarrolla actividades de ocio e intervención terapéutica y educativa para personas con autismo. La Asociación realiza parte de sus actividades de apoyo personal a través de la Fundación.

C/ Consell de Cent, 616 08026 Barcelona, Barcelona
      CIF: G64177421
      Registro de Asociaciones de Cataluña, 32016

Puedes colaborar directamente con Aprenem Autisme en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.