Imagen descriptiva de cabecera de la ONG APROSU

Misión

"Apoyar a cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo en su plan de vida, promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, orientando a las familias, favoreciendo su conciliación y contribuyendo a una sociedad más sostenible, justa y solidaria."

Origen

APROSU fue fundada en el año 1962, promovida por un grupo de familias que contaba en su seno con algún familiar con discapacidad intelectual. Hasta los años 80, la Asociación centró su trabajo en la etapa escolar y la sensibilización de la sociedad y las familias. A partir de entonces, comienza a dar respuesta a la demanda de vivienda para personas con discapacidad intelectual y a la de inserción laboral de este colectivo.

Año de constitución: 1962

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

APROSU ofrece apoyos de:
- Vivienda: 76 plazas entre residencia, 4 hogares funcionales (2 de apoyo extenso y 2 intermitente) y 1 vivienda tutelada con mayor nivel de autonomía.
- Centro de día para atención integral y estimulación cognitiva y sensorial.
- Centro ocupacional para acciones formativas y adquisición habilidades.
Además, ofrece manutención, atención social y psicológica, apoyo a la vida diaria, fomento del bienestar, ocio y tiempo libre, prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

El 82,8% de los ingresos de APROSU provienen de las administraciones autonómicas y locales, principalmente del Cabildo de Gran Canaria (77%), tanto a través de conciertos de plazas para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia (76,1%), como de subvenciones (0,9%). El 14,6% proviene de cuotas de usuarios y el 1,2% de aportaciones de entidades jurídicas.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Juana Rosa Falcón Verona

Director/a: Carmen Delia Arencibia Quintana

Siete de los ocho miembros de la Junta Directiva son o han sido familiares de personas con discapacidad intelectual.

Estructura

Desde 2018, APROSU cuenta con una Fundación Tutelar para proporcionar apoyos para el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad intelectual.
      Es miembro de Plena Inclusión Canarias, AEDIS Asociación Empresarial y LIBER (Asociación de entidades de Apoyo a la toma de decisiones).

Calle Málaga, 1 35016 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
      CIF: G35029065
      Registro de Asociaciones Canarias, 13085

Puedes colaborar directamente con APROSU en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.