
APROSU
Misión
Proporcionar los apoyos y oportunidades para el desarrollo de los proyectos de vida de las personas con diversidad funcional de Canarias.
Origen
Fundada en el año 1962, promovida por un grupo de familias que contaba en su seno con algún familiar con discapacidad intelectual. Hasta los años 80, la Asociación centra su trabajo en la etapa escolar y la sensibilización de la sociedad y las familias. A partir de entonces, comienza a dar respuesta a la demanda de vivienda para personas con discapacidad intelectual.
Año de constitución: 1962
Personalidad jurídica: Asociación
Actividades
Las actividades que realiza la Asociación están encaminadas a la mejora de la calidad de vida en las personas con discapacidad intelectual.
Aprosu ofrece distintos servicios de vivienda como hogares funcionales, pisos tutelados o residencias en función de las necesidades del beneficiario, con el propósito de mejorar su independencia y desarrollo. Además cuenta con un centro de día, centros ocupacionales y un servicio de promoción de la autonomía personal para fomentar la vida independiente.