Imagen descriptiva de cabecera de la ONG APROSU

Misión

"Apoyar a cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo en su plan de vida, promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, orientando a las familias, favoreciendo su conciliación y contribuyendo a una sociedad más sostenible, justa y solidaria."

Origen

APROSU fue fundada en el año 1962, promovida por un grupo de familias que contaba en su seno con algún familiar con discapacidad intelectual. Hasta los años 80, la Asociación centró su trabajo en la etapa escolar y la sensibilización de la sociedad y las familias. A partir de entonces, comienza a dar respuesta a la demanda de vivienda para personas con discapacidad intelectual y a la de inserción laboral de este colectivo.

Año de constitución: 1962

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

APROSU ofrece apoyos de:
- Vivienda: 76 plazas entre residencia, 4 hogares funcionales (2 de apoyo extenso y 2 intermitente) y 1 vivienda tutelada con mayor nivel de autonomía.
- Centro de día para atención integral y estimulación cognitiva y sensorial.
- Centro ocupacional para acciones formativas y adquisición habilidades.
Además, ofrece manutención, atención social y psicológica, apoyo a la vida diaria, fomento del bienestar, ocio y tiempo libre, prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa