Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASDEGAL

"Ser cauce y motor de solidaridad, mediante la promoción, formación y coordinación de voluntariado."

Asdegal fue creada en 2009 por un grupo de cuatro personas con el objetivo de generar cambios en beneficio de todos aquellos que se encontraban en situaciones desfavorecidas por motivos de edad, salud, exclusión social o marginación.

Año de constitución: 2009

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Asdegal lleva a cabo sus actividades gracias al trabajo de los voluntarios. Realiza acompañamiento a mayores en domicilios, residencias y hospitales. Brinda apoyo educativo a menores a través de refuerzo escolar. Ofrece respiro familiar a los tutores de las personas con discapacidad. Conciencia contra la violencia de género y fortalece la corresponsabilidad parental y ofrece desayunos y apoyo administrativo a las personas sin hogar. Además, lleva a cabo clases de alfabetización, español y orientación al empleo.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 13 - Acción por el clima

(2022)

Los ingresos públicos provienen de la Xunta de Galicia (35,2% de los ingresos totales), así como de diversos concellos y la diputación de Pontevedra. Además, la entidad se financia a través de aportaciones de entidades jurídicas (6,9% de los ingresos) y de aportaciones de personas físicas (9,6%).
      El personal contratado por la entidad realiza principalmente actividades de administración y captación de fondos, mientras que los voluntarios realizan las actividades misionales. Por este motivo, el porcentaje de gastos de misión se reduce considerablemente, al no estar valoradas económicamente las horas de los voluntarios.

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Presidente/a: Teresa Martínez Díaz

Director/a: No cuenta con esta figura

C/ Arenal, 140 2 c 36201 Vigo, Pontevedra
      CIF: G27727593
      Registro Central de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Galicia, 2009/13047/1

Puedes colaborar directamente con ASDEGAL en los siguientes enlaces.