Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASDEGAL

ASDEGAL

Acción Solidaria de Galicia

Ser cauce de solidaridad para contribuir a crear una sociedad más justa y humana, mediante la promoción y desenvolvimiento de programas de acción social, voluntariado y cooperación, dirigidos a personas de cualquier edad y sexo que se encuentren en situación de necesidad, independientemente de las causas.

Creada en 2009 por un grupo de cuatro personas con el objetivo de generar cambios en beneficio de todos aquellos que se encontraban en situaciones desfavorecidas por motivos de edad, salud, exclusión social o marginación.

Año de constitución: 2009

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Sus objetivos, son entre otros, dar clases de apoyo a niños sin recursos que cursan primaria, secundaria y bachillerato, de modo que tengan las mismas oportunidades que los demás con un buen nivel académico, proporcionar una educación para adultos con falta de conocimiento en áreas de primaria o ESO, apoyo social y emocional hacia individuos sin hogar, programas de ayuda a personas mayores e incluso apoyo al colectivo de personas con discapacidades y sus familiares.
La entidad también participa en conferencias y eventos con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la labor que realiza.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en octubre de 2019 con cuentas auditadas de 2018