Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asindown

Mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho en todas las etapas de su vida, de las personas con síndrome de Down, otras discapacidades intelectuales, mediante la promoción de recursos y apoyos para la investigación y el desarrollo personal, social, educativo y laboral.

En 1989 un grupo de padres de niños con síndrome de Down constituyó la Asociación Síndrome de Down de Valencia, con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas. En 1994 la Asociación constituyó la Fundación Asindown, para dedicarse a la atención y desarrollo personal, social, educativo y laboral de las personas con síndrome de Down. Actualmente la Asociación centra su actividad en el movimiento asociativo y el cuidado de socio. Este informe se refiere sólo a la Fundación Asindown.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

Fundación Asindown cuenta con un centro de atención temprana, en el cual atiende a menores entre 0 y 6 años que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos, con tratamiento multidisciplinar. Por otra parte, lleva a cabo programas de formación, de empleo y de vida independiente, de tal forma que los beneficiarios desarrollen habilidades personales y autonomía. Asimismo, en su centro de apoyo a la inclusión se fomentan conductas adaptativas y de participación social, de salud personal y de interacción de los usuarios.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en abril de 2021 con cuentas auditadas de 2018