Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASLEUVAL

ASLEUVAL

Asociación de pacientes de leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades de la sangre de la Comunidad Valenciana

Misión

"Ayudar y atender a los pacientes hematológicos y a su familia tanto en el ámbito hospitalario como fuera del mismo proporcionando apoyo biopsicosocial."

Las enfermedades oncohematológicas se originan por tumores en órganos encargados de formar la sangre y en los ganglios linfáticos.

Origen

ASLEUVAL nace de un grupo de pacientes con leucemia que, tras finalizar los tratamientos con éxito y vivir en primera persona el vacío asistencial en el área psicosocial, deciden organizarse para realizar proyectos que ayuden a cubrir necesidades del conjunto paciente-familia.

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

ASLEUVAL lleva a cabo los siguientes programas para pacientes afectados por leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades oncohematológicas.
- Apoyo biopsicosocial: Asistencia psicológica, social, nutricional, fisioterápica, pautas de intervención y asesoría jurídica.
- Sensibilización a la sociedad sobre las enfermedades oncohematológicas. Además, se realiza difusión sobre la donación de médula ósea y cordón umbilical.
- Alojamiento: Proporciona una atención integral y un lugar de residencia temporal para familias de otras localidades.
- Voluntariado, a través de visitas hospitalarias de acompañamiento a pacientes y familiares.

• ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

ASLEUVAL se financia principalmente a partir de aportaciones de entidades jurídicas privadas (41,1%), cuotas de socios (28,3%) y subvenciones de administraciones autonómica y locales (14,4%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Arturo Antonio Zornoza Chust

Director/a: No cuenta con esta figura

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares o afectados de alguna enfermedad oncohematológica.

Estructura

ASLEUVAL forma parte de la Asociación Española Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (AELCLES) como socia fundadora.

Carrera de Malilla, 93 bajo 46026 Valencia, Valencia
      CIF: G96174719
      Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, 5351

Puedes colaborar directamente con ASLEUVAL en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.