Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASLEUVAL

ASLEUVAL

Asociación para la lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana

Misión

Informar y asesorar a toda persona afectada por la leucemia y otras enfermedades hematológicas en el conocimiento de la enfermedad y sus vías de curación.

Origen

Nace en 1992 de un grupo de pacientes con Leucemia que, tras finalizar los tratamientos con éxito y vivir en primera persona el vacío asistencial en el área psicosocial, deciden organizarse para poner en práctica proyectos que ayuden a cubrir necesidades del conjunto paciente-familia.

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

ASLEUVAL lleva a cabo diversos programas para dar apoyo a los pacientes afectados por Leucemia y otras enfermedades oncohematológicas como el programa de apoyo biopsicosocial al enfermo oncohematológico y su familia, donde la organización informa asesora y orienta a los pacientes y familiares afectados por alguna enfermedad de sangre. El programa de sensibilización, para trasmitir a la sociedad un conocimiento generalizado de las enfermedades oncohematológicas o el programa de alojamiento, para proporcionar una atención integral y un lugar de residencia temporal que permita cubrir las necesidades básicas a los beneficiarios.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2019 con cuentas auditadas de 2017

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa