Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Achalay

"Defensa de colectivos en riesgo de exclusión social como la infancia, la mujer, familias desfavorecidas o personas con discapacidad intelectual, principalmente en España y puntualmente en otros lugares del mundo en los que se detecten necesidades reales de ayuda en las que podamos intervenir."

En 2003, un grupo de amigos que regresaron de colaborar en una misión en Argentina, decidieron crear una asociación centrada en la colaboración con proyectos de cooperación en países de Latinoamérica y África.
Desde 2009 la Asociación se centra en proyectos de acción social en España para familias en riesgo de exclusión y personas con discapacidad intelectual.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Achalay realiza formación inclusiva para jóvenes con discapacidad intelectual a través del programa Liceo que se imparte en la Universidad Complutense de Madrid. También cuenta con actividades de formación específica en Imagen y Sonido y autonomía personal.
En el centro de San Blas atiende a familias en riesgo de exclusión con programas a menores de apoyo escolar, actividades de ocio y campamentos urbanos. También ofrece servicios de reparto de alimentos o ropa.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

• América (0.1 %)

(2021)

El 24,5% de los ingresos provienen de aportaciones de entidades jurídicas y el 33,3% de cuotas de socios.

• (2022)
      • Ingresos 485.015 €
      • Gastos 458.954 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Ramon Pinna Prieto

Director/a: Blanca Valentín-Gamazo

C/ Valdecanillas 53 28037 Madrid, Madrid
      Registro Nacional de Asociaciones, 170672

Puedes colaborar directamente con Asociación Achalay en los siguientes enlaces.