Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Achalay

Ayudar a niños, mujeres y familias en riesgo de exclusión social, trabajar en dar oportunidades a las personas que más lo necesitan, formar a jóvenes con discapacidad intelectual ampliando sus competencias laborales y personales.

En 2003, un grupo de amigos que regresaron de colaborar con una misión en Argentina, decidieron crear una asociación centrada en la colaboración con proyectos de cooperación en países de Latinoamérica, India y África. Desde 2009, a raíz de la insistencia de personas y empresas de desarrollar un proyecto a favor de los más necesitados en Madrid, la Asociación se centra en proyectos de acción social en España, con la apertura del Centro de Infancia y Familia en Madrid. A partir del 2017 la Asociación inaugura la rama de atención a jóvenes con discapacidad intelectual.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La Asociación atiende a personas en riesgo de exclusión social en el Centro de San Blas, donde se lleva a cabo el programa de infancia, el de apoyo a familias y el de adultos. Asimismo, cuenta con un programa de formación para jóvenes con discapacidad intelectual y colabora con proyectos de cooperación al desarrollo.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género