Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Achalay

Ayudar a niños, mujeres y familias en riesgo de exclusión social, trabajar en dar oportunidades a las personas que más lo necesitan, formar a jóvenes con discapacidad intelectual ampliando sus competencias laborales y personales.

En 2003, un grupo de amigos que regresaron de colaborar en una misión en Argentina, decidieron crear una asociación centrada en la colaboración con proyectos de cooperación en países de Latinoamérica, India y África.
Desde 2009 la Asociación se centra en proyectos de acción social en España para familias en riesgo de exclusión y personas con discapacidad intelectual.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

La Asociación atiende a personas en riesgo de exclusión social en el Centro de San Blas, donde se llevan a cabo actividades de apoyo escolar y ocio para la infancia y de formación e inserción laboral para adultos. Además se realizan intervenciones directas con familias vulnerables a las que se ofrece alimentos o ropa. Desde 2017, cuenta con un programa de formación para jóvenes con discapacidad intelectual impartido en la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, colabora con proyectos de cooperación al desarrollo.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero