Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Achalay

Misión

Ayudar a niños, mujeres y familias en riesgo de exclusión social, trabajar en dar oportunidades a las personas que más lo necesitan, formar a jóvenes con discapacidad intelectual ampliando sus competencias laborales y personales.

Origen

En 2003, un grupo de amigos que regresaron de colaborar en una misión en Argentina, decidieron crear una asociación centrada en la colaboración con proyectos de cooperación en países de Latinoamérica, India y África.
Desde 2009 la Asociación se centra en proyectos de acción social en España para familias en riesgo de exclusión y personas con discapacidad intelectual.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

La Asociación atiende a personas en riesgo de exclusión social en el Centro de San Blas, donde se llevan a cabo actividades de apoyo escolar y ocio para la infancia y de formación e inserción laboral para adultos. Además se realizan intervenciones directas con familias vulnerables a las que se ofrece alimentos o ropa. Desde 2017, cuenta con un programa de formación para jóvenes con discapacidad intelectual impartido en la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, colabora con proyectos de cooperación al desarrollo.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa