Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASANHEMO

ASANHEMO

Asociación Andaluza de Hemofilia

"Proporcionar una atención integral a todas las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas, portadoras y familiares para mejorar su calidad de vida y que tenga una integración plena en la sociedad".

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que provoca la ausencia o disminución del factor VIII o IX de coagulación. Produce hemorragias que pueden ser espontáneas o tras un traumatismo.

La Asociación Andaluza de Hemofilia se constituye en el año 1990 por personas afectadas por la enfermedad y/o sus familiares, con el objetivo de apoyar desde una perspectiva bio-psico-social a las personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas y su entorno familiar.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

La Asociación trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas, portadoras y familiares. Para ello desarrolla un programa de atención integral con talleres de autotratamiento, rehabilitación y fisioterapia para mejorar la dolencia y prevenir lesiones y atención psicológica. Además ofrece información medica y apoyo psicosocial para el autoconocimiento de la enfermedad. Realiza también un programa de habilidades y competencias laborales y celebra jornadas médicas para facilitar información médica.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

Los ingresos públicos proceden de administraciones autonómicas y locales, principalmente de la Junta de Andalucía (29,4%). En cuanto a los ingresos privados, proceden principalmente de aportaciones de entidades jurídicas (31,1%) y de las cuotas de socios (14,9%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Juan Francisco González Muñoz

Director/a: No cuenta con esta figura

Todos los miembros de la Junta Directiva son personas afectadas y familiares de beneficiarios/as de la Asociación.

Estructura

ASANHEMO forma parte de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI COCEMFE Granada), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGADI) y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física, Orgánica y Sensorial (PREDIF-Sevilla).

C/ Castillo Alcalá de Guadaira, nº 7, 4º- B 41013 Sevilla, Sevilla
      Registro de Asociaciones de Andalucía, 41-1-3389

Puedes colaborar directamente con ASANHEMO en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.

• Presentación de Lotería Solidaria

Lotería Solidaria