Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Andaluza de Hemofilia

Misión

"Proporcionar una atención integral a todas las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas, portadoras y familiares para mejorar su calidad de vida y que tenga una integración plena en la sociedad".


La hemofilia es un trastorno hereditario en el que la sangre no se coagula debido a factores de coagulación insuficientes.

Origen

La Asociación Andaluza de Hemofilia es constituida en el año 1990 por personas afectadas por la enfermedad y/o sus familiares, con el objetivo de apoyar desde una perspectiva bio-psico-social a las personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas y su entorno familiar.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2020)

La Asociación lleva a cabo diferentes actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas, portadoras y familiares. Para ello desarrolla un programa de atención integral y cuenta con un servicio de atención personalizada que incluye atención psicológica, fisioterapia, talleres de autotratamiento, rehabilitación, etc. Realiza también un programa de habilidades y competencias laborales y celebra jornadas médicas para facilitar información médica y de apoyo psicosocial.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa