Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASANHEMO

ASANHEMO

Asociación Andaluza de Hemofilia

Misión

"Proporcionar una atención integral a todas las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas, portadoras y familiares para mejorar su calidad de vida y que tenga una integración plena en la sociedad".

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que provoca la ausencia o disminución del factor VIII o IX de coagulación. Produce hemorragias que pueden ser espontáneas o tras un traumatismo.

Origen

La Asociación Andaluza de Hemofilia se constituye en el año 1990 por personas afectadas por la enfermedad y/o sus familiares, con el objetivo de apoyar desde una perspectiva bio-psico-social a las personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas y su entorno familiar.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

La Asociación trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas, portadoras y familiares. Para ello desarrolla un programa de atención integral con talleres de autotratamiento, rehabilitación y fisioterapia para mejorar la dolencia y prevenir lesiones y atención psicológica. Además ofrece información medica y apoyo psicosocial para el autoconocimiento de la enfermedad. Realiza también un programa de habilidades y competencias laborales y celebra jornadas médicas para facilitar información médica.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa