Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Autismo Cádiz

Autismo Cádiz

"Proporcionar apoyos y velar por los intereses de todas y cada una de las personas con TEA y de sus familias, para que alcancen un estatus de ciudadano de pleno derecho con una calidad de vida óptima a lo largo de todo su ciclo vital."

El TEA (Trastorno del Espectro Autista) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Da lugar a dificultades en: la comunicación, la interacción social, la flexibilidad del pensamiento y en la conducta.

Surge en el año 1980 a raíz de una iniciativa de padres de menores con autismo en Cádiz que adoptan la decisión de constituirse como asociación regional denominada Asociación de Padres de Niños Autistas de Cádiz. En 2019 cambian la denominación a Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista.

Año de constitución: 1980

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

La Asociación ofrece el servicio de diagnóstico, orientación e intervención a personas afectadas por TEA en los centros TEAtreves de Cádiz, Puerto Real, Algeciras y Jerez de la Frontera a través de:
- Atención residencial y de día a través de dos centros de día y dos residencias.
- Atención temprana a través de apoyo a familias y seguimiento individualizado.
- Apoyo en centros educativos, atención psicológica, familiar y logopedia.
- Formación y promoción del empleo para personas con TEA.
- Escuela de familias y servicios de ocio y respiro familiar.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2020)

El 65,1% de los ingresos provienen de administraciones autonómicas y locales, principalmente de la Junta de Andalucía a través de conciertos de plazas (52,9%), así como de las plazas concertadas con la Diputación de Cádiz (4,6%). El 24,8% de cuotas de usuarios y el 5,2% de aportaciones de entidades jurídicas.

• (2021)
      • Ingresos 2.955.163 €
      • Gastos 2.923.793 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Carmen López Ginés

Director/a: Pedro Sánchez Mellado

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de personas afectadas por TEA.

Estructura

La Asociación Autismo Cádiz es miembro fundador de la Federación de Autismo de Andalucía y pertenece, además, a la Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de Cádiz (FEPROAMI), a Plena Inclusión Andalucía y a la Confederación de Autismo de España.
      La Asociación ha iniciado la constitución del Centro Especial de Empleo Cádiz Accesible cuyo inicio de actividad está previsto en el año 2022.

C/ Rosadas s/n 11510 Puerto Real, Cádiz
      CIF: G11020989
      Registro Nacional de Asociaciones, 36324

Puedes colaborar directamente con Autismo Cádiz en los siguientes enlaces.

• Presentación de Lotería de Navidad de Autismo Cádiz

Lotería de Navidad de Autismo Cádiz