Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Barró

Acompañar, impulsar y compartir procesos socioeducativos que potencien el desarrollo personal y comunitario, para personas que se encuentren en situación de desigualdad social y su entorno. A través de una educación integral, participativa y en red, para una igualdad de oportunidades.

En 1994, a iniciativa de la Compañía de María, se pone en marcha un proyecto socioeducativo para la alfabetización de mujeres gitanas en el distrito madrileño de Puente de Vallecas y se crea la Asociación Barró. En 1996 se incorpora la inserción sociolaboral y en 1997, gracias al elevado número de voluntarios, la Asociación aborda también proyectos con niños y nace la ludoteca del proyecto “Chapotea”. A partir de ese momento la Asociación fue incorporando nuevos proyectos y ampliando su presencia y el número de beneficiarios.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La Asociación Barró trabaja en proyectos de intervención con menores y sus familias a través de la figura de los mediadores sociales y vecinales, así como actividades de integración de población inmigrante y de minorías étnicas.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en septiembre de 2019 con cuentas auditadas de 2017