Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Barró

Acompañar, impulsar y compartir procesos socioeducativos que potencien el desarrollo personal y comunitario, para personas que se encuentren en situación de desigualdad social y su entorno, a través de una educación integral, participativa y en red, para una igualdad de oportunidades.

En 1994, a iniciativa de la Compañía de María, se pone en marcha un proyecto socioeducativo para la alfabetización de mujeres gitanas en el distrito madrileño de Puente de Vallecas y se crea la Asociación Barró. En 1996 se incorporó la inserción sociolaboral y en 1997, la Asociación abordó también proyectos con niños.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

La Asociación Barró trabaja en proyectos de intervención con menores y sus familias a través de la figura de los mediadores sociales y vecinales, así como actividades de integración de población inmigrante y de minorías étnicas. El mediador es una persona formada en el ámbito social y educativo, perteneciente a una cultura o etnia minoritaria, que hace de nexo de unión entre dichas culturas o etnias y el resto de la población. Contribuye así a la mejora de la convivencia y la inclusión social. La actividad de mediación se lleva a cabo principalmente en zonas de Cañada Real y Puente de Vallecas.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 04 - Educación de calidad