Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Candelita

"Apoyar a las personas más vulnerables, contribuyendo a construir una sociedad más inclusiva donde todas las personas puedan ejercer sus derechos y disfrutar de igualdad de oportunidades"

Candelita se constituyó en 1993 por un grupo de mujeres con experiencia en movimientos sociales, con el ánimo de mitigar los distintos efectos que produce la discriminación social.

Año de constitución: 1993

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

La Asociación Candelita trabaja en mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social a través de las áreas de salud mental, mujer e igualdad, formación y empleo, atención en domicilios y socioeducativa.
Candelita gestiona dos centros de día donde se atiende adultos con enfermedades mentales graves y duraderas ofreciéndoles servicios para la mejora del funcionamiento psicosocial, actividades de día, soporte social, apoyo a las familias, etc. Además gestiona un centro en el madrileño barrio de Tetuán donde se trabaja en el empoderamiento de las mujeres a través del desarrollo personal y la participación de la vida social y política.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2020)

La financiación de la entidad procede principalmente de administraciones autonómicas y locales (86,26%) a través de contratos y convenios de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid (75,6%).

• (2021)
      • Ingresos 3.158.167 €
      • Gastos 3.152.443 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo)

Presidente/a: María Ángeles Cervel Lobo

Director/a: Gema de la Hoz Ortego

Estructura

En 2002 la Asociación fundó junto con la organización AFAP y la Asociación Alternativa, la Agrupación de Desarrollo Los Molinos (AD Los Molinos), dedicada a la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social. Candelita cuenta con tres UTE constituidas junto con la Asociación Dual.

C/ Sancho Dávila 19 28028 Madrid, Madrid
      Registro Asociaciones del Ministerio del Interior, 537.130

Puedes colaborar directamente con Asociación Candelita en los siguientes enlaces.