Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Candelita

Desarrollar programas, proyectos y servicios para incrementar la igualdad, inclusión y calidad de vida de aquellas personas con vulnerabilidad social a través de estrategias individuales, grupales y comunitarias.

Asociación sin ánimo de lucro que se constituye en el año 1993 por un grupo de mujeres con experiencia en movimientos sociales, con el ánimo de mitigar los distintos efectos que produce la discriminación social.

Año de constitución: 1993

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La Asociación trabaja en mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social a través de las áreas de salud mental, mujer e igualdad, formación y empleo, atención en domicilios y socioeducativa.
Candelita gestiona dos centros de día donde se atiende a personas mayores de edad con enfermedades mentales graves y duraderas ofreciéndoles servicios para la mejora del funcionamiento psicosocial, actividades de día de apoyo y soporte social, apoyo a las familias, etc. Además gestiona un centro de día para mujeres en el madrileño barrio de Tetuán donde se trabaja en el empoderamiento de las mujeres a través del desarrollo personal y la participación de la vida social y política.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en abril de 2018 con cuentas auditadas de 2016