Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Candelita

Misión

"Apoyar a las personas más vulnerables, contribuyendo a construir una sociedad más inclusiva donde todas las personas puedan ejercer sus derechos y disfrutar de igualdad de oportunidades"

Origen

Candelita se constituyó en 1993 por un grupo de mujeres con experiencia en movimientos sociales, con el ánimo de mitigar los distintos efectos que produce la discriminación social.

Año de constitución: 1993

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Candelita gestiona dos centros de día con 152 plazas concertadas, donde se atiende adultos con enfermedades mentales graves y duraderas ofreciéndoles servicios para la mejora del funcionamiento psicosocial, soporte social, apoyo a las familias, etc. Además gestiona un centro en el barrio de Tetuán donde se trabaja en el empoderamiento de las mujeres a través del desarrollo personal y la participación de la vida social y política, y prevención de violencias.
Tiene un programa para mayores que permite el envejecer en casa, que ofrece cuidado, realización de compra, acompañamiento, supervisión de la pauta medicinal.
Candelita favorece la inserción sociolaboral y la capacitación, y realiza programas de prevención del maltrato infantil y apoyo educativo.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa