Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Ciudad Joven

"Acompañar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes y sus familias, en situación o riesgo de vulnerabilidad social, potenciando sus habilidades y facilitándoles recursos para el ejercicio de sus derechos personales y sociales."

Asociación Ciudad Joven fue fundada en 1988 por un grupo de personas junto al sacerdote Emiliano Camacho Blázquez con el objetivo de responder a las necesidades de la infancia y juventud de la zona de Vallecas en Madrid. En la actualidad es una entidad aconfesional y apolítica.

Año de constitución: 1988

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

La Asociación Ciudad Joven desarrolla su actividad a través de:
- Aulas de Compensación Educativa (ACE) y Grupos Específicos Singulares (GES) para alumnos de secundaria (13 a 16 años), en situación de desventaja educativa del colegio Santo Ángel de la Guarda donde se realizan formaciones orientadas al aprendizaje de oficios. Además, acompaña y da apoyo escolar a niños/as de 6 a 16 años en situación de riesgo de exclusión social.
- Talleres formativos en habilidades y destrezas básicas prelaborales, itinerarios de inserción sociolaboral individualizados para jóvenes y talleres de sensibilización.
- Proyecto de mediación vecinal para detección de dificultades de convivencia.
- Proyecto para la integración de familias en riesgo de exclusión.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2020)

La mayoría de los ingresos de la entidad provienen de subvenciones y contratos de plazas de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid (88,6%). A su vez, la mayoría de los ingresos privados provienen de aportaciones de entidades jurídicas (9,8% de los ingresos totales).

• (2021)
      • Ingresos 810.840 €
      • Gastos 845.655 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Eduardo Callejo Mora

Director/a: María Teresa Oñorbe San Francisco

El presidente y el secretario trabajan en la entidad como docente y coordinador de proyectos, respectivamente.

C/ Avelino Fernández de la Poza, 55. 28053 Madrid, Madrid
      Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid., 8891

Puedes colaborar directamente con Asociación Ciudad Joven en los siguientes enlaces.