Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Norte Joven

Promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja social a través de su formación, el acceso al empleo y de la sensibilización de la sociedad.

Entidad constituida en 1985 por un grupo de personas sensibilizadas con la problemática del fracaso escolar que sufrían algunos jóvenes del barrio de Fuencarral, Madrid.

Año de constitución: 1985

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Norte Joven dirige su actividad a jóvenes, menores y personas migrantes con dificultades socioeconómicas que han experimentado fracaso escolar, no disponen de cualificación laboral ni hábitos para incorporarse a un empleo.
Para ayudar a estos jóvenes, la Asociación desarrolla itinerarios de inserción sociolaboral, programas de formación profesional básica y programas con actividades de desarrollo personal y social a través de tres centros ubicados en Madrid: un centro en el distrito de Fuencarral, otro en Villa de Vallecas y uno ubicado en Alcobendas.

(2020)

La mayor parte de los ingresos proceden de aportaciones de entidades jurídicas (43,1%), así como de la Comunidad de Madrid (38%) a través de subvenciones (21,5%) y conciertos (16,5%).

• (2021)
      • Ingresos 2.019.764 €
      • Gastos 2.004.225 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Miguel Pereda Espeso

Director/a: Mercedes Negueruela Lucena

Estructura

En 1995, Norte Joven junto con otras 4 entidades constituyó la Federación Coraje con la finalidad de mejorar el intercambio de conocimientos referentes a la inserción social y laboral de personas en situación de dificultad o desventaja social entre las Asociaciones integrantes.

C/ Ribadavia, 20 28029 Madrid, Madrid
      Registro Nacional de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, 6.896

Puedes colaborar directamente con Asociación Norte Joven en los siguientes enlaces.