Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Cultural Norte Joven

Asociación Cultural Norte Joven

Promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja social a través de su formación, el acceso al empleo y de la sensibilización de la sociedad.

Entidad sin ánimo de lucro constituida en 1985 por un grupo de personas sensibilizadas con la problemática del fracaso escolar que sufrían algunos jóvenes del barrio de Fuencarral, Madrid.

Año de constitución: 1985

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Norte Joven dirige su actividad a jóvenes, adolescentes y adultos con dificultades socioeconómicas que han experimentado fracaso escolar, no disponen de cualificación laboral ni hábitos para incorporarse a un empleo, con graves problemas económicos y en riesgo de exclusión social por distintas causas como la inmigración, las adicciones u otras situaciones personales y sociales de dificultad.
Para ayudar a estos jóvenes, la Asociación desarrolla itinerarios de inserción sociolaboral, programas de formación profesional básica y programas de educación emocional.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018