Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Norte Joven

Misión

"Promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja social a través de su formación, el acceso al empleo y de la sensibilización de la sociedad."

Origen

La Asociación Norte Joven fue constituida en 1985 por un grupo de personas sensibilizadas con la problemática del fracaso escolar que sufrían algunos jóvenes del barrio de Fuencarral, Madrid.

Año de constitución: 1985

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Norte Joven dispone de 3 centros en Fuencarral, Vallecas y Alcobendas donde realiza distintos programas de formación e intervención: itinerarios integrados e individualizados de inserción socio laboral, acogida, orientación y evaluación, formación para la obtención del título de educación secundaria y certificado de profesionalidad, Formación Profesional de Grado Básico en 2 especialidades y capacitación. Facilita prácticas en empresas y otras formaciones especializadas en climatización y fontanería, instalación y mantenimiento de placas solares, informática y aprendizaje-servicio (APS), así como apoyo en el desarrollo personal y social. Además, ofrece actividades formativas a demanda de empresas y atención a menores en riesgo social y acciones de sensibilización a través del voluntariado.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 07 - Energía asequible y no contaminante
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

El 36,3% de los ingresos de la entidad provienen de administraciones autonómicas y locales, principalmente de la Comunidad de Madrid (30%), tanto a través de conciertos (22,9%) como de subvenciones (7,1%), el 4,1% del Ayuntamiento de Madrid y el 2,2% del Ayuntamiento de Alcobendas. El 45,6% proviene de aportaciones de entidades jurídicas y el 5,6% de actividades de captación de fondos.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Miguel Pereda Espeso

Director/a: Mercedes Negueruela Lucena

C/ Ribadavia, 20 28029 Madrid, Madrid
      CIF: G78105756
      Registro Nacional de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, 6.896

Colabora

Puedes colaborar directamente con Asociación Norte Joven en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.