Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid

Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid

Misión

"Apoyo de personas con hemofilia, von Willebrand y otras coagulopatías congénitas, portadoras de la enfermedad y sus familiares, residentes en la Comunidad de Madrid o que reciben tratamiento en el Hospital Universitario La Paz."

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que provoca la ausencia o disminución del factor VIII o IX de coagulación. Produce hemorragias, que pueden ser espontáneas o tras un traumatismo.

Origen

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid nació de la mano de un grupo de afectados por hemofilia, que integrados en la Federación Española de Hemofilia, sintieron la necesidad de crear una asociación para apoyar y sensibilizar sobre diversas enfermedades de coagulación en la Comunidad de Madrid.

Año de constitución: 1987

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid cuenta con diversas áreas para ayudar a los pacientes y sus familias:
- Información y asesoramiento sobre la enfermedad y sobre recursos socioeconómicos públicos y privados como la solicitud de discapacidad o la gestión de ayudas.
- Talleres y jornadas para tratar sobre la enfermedad y mejorar el aspecto emocional.
- Campamentos para niños y actividades de ocio.
- Banco de recogida de material ortoprotésico para préstamo.

• ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

La financiación procede principalmente de entidades jurídicas (65,3%) y cuotas de socios (19,5%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 186.138 €
      • Gastos 197.443 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Fernando Poderoso Barba

Director/a: No cuenta con esta figura

Algunos miembros del órgano de gobierno son familiares de afectados por Hemofilia.

Estructura

La entidad cuenta con un centro especial de empleo (Copypaz), que realiza actividades de reprografía, encuadernación, imprenta etc.
      Además, la Asociación forma parte de la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA – Cocemfe Madrid).

Calle Sinesio Delgado 14, local 1 28029 Madrid, Madrid
      CIF: G78483781
      Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid , 7838

Colabora

Puedes colaborar directamente con Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.