Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Autismo Burgos

Autismo Burgos

Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos

"Promover el desarrollo integral de las personas con autismo y potenciar al máximo sus capacidades de desarrollo personal y de participación enriquecedora en la comunidad, favorecer su integración social, defender sus derechos, prestarles una atención global, continuada, flexible y aplicada en entorno menos restrictivo posible, a través de la creación, el desarrollo y la optimización de centros, recursos y actividades adaptadas a las necesidades de las mismas."

Autismo Burgos fue creada en 1984 por familiares de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) con el objeto de desarrollar centros y servicios para mejorar la calidad de vida y la defensa de derechos de las personas con autismo.

Año de constitución: 1984

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Autismo Burgos cuenta con un centro educativo concertado en Burgos donde atiende a niños y jóvenes con TEA. También presta servicios de atención temprana.
Para los adultos con TEA, cuenta con un centro de día, formación ocupacional, integración sociolaboral, atención ambulatoria y programa vacacional.
Finalmente, cuenta con 5 viviendas para cubrir necesidades de alojamiento protegido y ofrece programas de respiro y ocio, así como apoyo a las familias.
La asociación tiene su sede en Burgos y cuenta con delegaciones en Aranda de Duero, Medina de Pomar y Miranda de Ebro

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2021)

Los ingresos provienen en su mayor parte de administraciones autonómicas y locales, principalmente de la Junta de Castilla y León que aportó el 63,3% de los ingresos tanto a través de conciertos de plazas (25,3%) como de subvenciones (38%). Por otra parte, los usuarios financian el 23,8% de los ingresos.

• (2022)
      • Ingresos 3.557.399 €
      • Gastos 3.515.847 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Simona Palacios Antón

Director/a: Concepción Gárate García

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de personas con autismo.

Estructura

Autismo Burgos pertenece a la Federación Autismo Castilla y León y es miembro de Autismo Europa.
      Por otro lado, ha constituido el centro especial de empleo "Voltéate" y la Fundación Miradas que tiene como objetivo intervenir de forma temprana en la detección del autismo. El proyecto "bbMiradas" consiste en un sistema de detección del autismo en bebés mediante el uso de la tecnología de «eye tracking» (seguimiento visual),

Calle Valdenúñez, 8 09001 Burgos, Burgos
      CIF: G09041963
      Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior, 741

Puedes colaborar directamente con Autismo Burgos en los siguientes enlaces.